Una de las frases que más se dicen en un hogar en el que hay gatos probablemente sea: «Va a cambiar el tiempo, mi gato está como loco». Y es que cuando se acerca un cambio de tiempo, como una tormenta, lluvia o un frente frío, los gatos parecen comportarse de manera diferente.

Según el portal de Intersand, los gatos poseen una alta sensibilidad sensorial, por lo que pueden captar cambios en la presión atmosférica, y también percibir sutiles cambios en el olor y en el sonido del entorno.

Más información (Auto)

101287784

Son varios los factores que influyen en el tiempo atmosférico como la temperatura, la presión, la humedad, el viento, las nubes y las precipitaciones. Y es que los gatos, no son los únicos animales que pueden predecir el tiempo, sino que existe evidencia científica de que las aves y los peces pueden detectar cambios en la temperatura.

En cuanto a los gatos, gracias a sus sentidos tan desarrollados, son capaces de percibir estímulos que para los humanos pasan totalmente desapercibidos. Entre estos sentidos se encuentra el oído, que les permite escuchar sonidos de alta frecuencia que nosotros no podemos oír.

Además, pueden percibir cambios en el canto de las aves o en el zumbido de los insectos. Los gatos tienen un órgano llamado órgano de Jacobson u órgano vomeronasal, que está situado en el paladar y que les permite detectar feromonas y otros compuestos químicos presentes en el aire.

La combinación de todos estos sentidos ayudan a los gatos a percibir los cambios de atmosféricos, ya que estos cambios también producen variaciones en los sonidos ambientales y en la composición del aire.

 

Facebook Comments