Autoridades policiales decomisaron en las últimas horas un cargamento de pólvora valorado en 200 mil lempiras cuando era descargado en sacos y cajas en un local del mercado Zonal Belén de Comayagüela.

Durante una inspección que tuvo lugar en horas de la tarde noche en el mercado zonal Belén, se logró el decomiso de varias cajas y sacos de pólvora la que se pretendía distribuir en pulperías y otros pequeños negocios de la capital.

Una vez decomisado, el cargamento de pólvora fue trasladado hasta la Unidad Metropolitana de Prevención de la Policía (UMEP), número dos localizada en el barrio Belén de Comayagüela.

Lea También: Vendedora de pólvora resulta lesionada al caer de pickup cundo policías le hicieron señal de alto

Mismo, que  será entregado a la Policía Municipal de la alcaldía capitalina para proceder a destruir el producto, basándose en la ordenanza mediante la que se prohibe la comercialización y manipulación de artefactos explosivos.

Agentes policiales manifestaron que los vendedores intentaban pasar desapercibidos confundiendo los sacos de pólvora con verduras y al percatarse de la presencia policial, huyeron para evitar ser detenidos  y someterse a una multa.

Cabe recordar que hace unos días también se decomisó un fuerte cargamento de pólvora valorado en 500 mil lempiras en el barrio Medina de San Pedro Sula.

Facebook Comments