El juzgado Togado Militar Territorial 21 de Sevilla se ha inhibido de la causa de los dos militares fallecidos en la base de Cerro Muriano, en Córdobaen favor del Tribunal Militar Central, en Madrid. Fuentes de toda solvencia avanzan a este periódico que este órgano ya ha dictado el auto con la referida resolución, después de que a principios de abril se conociera que había solicitado un informe a la Fiscalía.

Este nuevo paso llega tras las diligencias de investigación practicadas hasta el momento para esclarecer los hechos, entre las que se encuentran los interrogatorios al capitán, el teniente y el sargento investigados como presuntos responsables de un delito contra la eficacia del servicio.

Recreación de los hechos

Además, como se recordará, el pasado mes de marzo este juzgado también recreó el ejercicio del cruce del lago donde fallecieron el cabo Miguel Ángel Jiménez y el soldado Carlos León el pasado 21 de diciembre. Después de estas primeras actuaciones, el Togado Militar Territorial 21 solicitó a la Fiscalía jurídico militar interviniente para que informara sobre la posible competencia del Tribunal Militar Central para conocer y enjuiciar la causa.

 

Facebook Comments