Son seis los años que Carles Puigdemont, candidato de Junts para la Generalitat de Catalunya, ha permanecido fuera de España en una especie de autoexilio en el que ha residido en Bélgica. El que fuera ya presidente de la Generalitat ha revelado recientemente en una entrevista con El Món a RAC 1 que durante todo este tiempo, se ha enfrentado a la compleja burocracia y a la documentación identificativa.

Más información (Auto)

100810674

No obstante, ha transcurrido tanto tiempo, que a Carles Puigdemont le ha caducado el carnet de identidad, el pasaporte y el permiso de conducir, todos ellos documentos que no ha podido renovar en España.

En el caso concreto del carnet de conducir, Puigdemont ha revelado que para poder conducir en Bélgica, ha tenido que examinarse de cero en dicho país. En concreto, el líder independentista ha realizado 30 horas de prácticas de conducción, un examen de percepción de riesgos y el examen de conducir. Eso sí, se enorgullece de haber podido aprobar a la primera como ya hiciera hace más de cuatro décadas en España.

¿Y cómo ha podido moverse con normalidad por el espacio Schengen con el DNI caducado? Gracias a la tarjeta de residencia belga y al ‘laissez passer‘, un documento que le acredita como diputado del Parlamento Europeo.

 

Facebook Comments