Durante la semana pasada hemos vivido jornadas que han venido acompañadas de altas temperaturas, un tiempo que ha chocado mucho tras los días de intensas lluvias que han acompañado a la Semana Santa.

Y es que para esta semana que comenzamos la previsión meteorológica va a ser muy cambiante, ya que, durante las próximas jornadas, estas altas temperaturas desaparecerán debido a la entrada en el país de un frente frío que llega junto a una borrasca.

Más información (Auto)

100733989

Este frente frío permanecerá en la península hasta el miércoles y traerá consigo fueres precipitaciones durante el día de hoy, con acumulaciones de hasta 10l/metros cuadrados en Galicia, el cantábrico y los Pirineos, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A pesar de que estas son las zonas en las que más precipitaciones se esperan, no serán las únicas y es que en La Rioja, Navarra, el Sistema Central y en el norte de Extremadura también se esperan precipitaciones pero menos intensas.

Otra de las consecuencias de este cambio de tiempo va a ser la normalización de las temperaturas, que hará que desciendan los termómetros en la mitad norte peninsular durante el día de hoy. A pesar de esto, en el sudeste peninsular, Comunidad Valenciana, Baleares y en el valle del Ebro, las temperaturas se acercarán a los 30ºC.

Por otro lado, en toda la meseta norte, Galicia y Asturias, los termómetros marcarán temperaturas entre los 10º y los 14ºC. Además, podrían darse episodios de lluvia de barro en determinadas zonas de Cataluña durante la tarde del lunes.

 

Facebook Comments