El jueves subieron las temperaturas en muchas zonas de España, y es que los expertos meteorólogos ya alertaron de este ascenso de los valores. Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado que este fin de semana «se prevé la entrada de» dos frentes atlánticos.

Llegará un frente atlántico el viernes asociado a la borrasca Olivia que dejará precipitaciones en Galicia. Además, otro asociado a otra borrasca, Kathleen, que también dejará precipitaciones en Galicia y zonas aledañas el sábado, que se extenderán el domingo por las vertientes atlántica y cantábrica y Pirineos, con tormentas ocasionales.

Más información (Auto)

100653748

Debido a estos, habrá «un temporal de viento que afectará al tercio noroeste y Pirineos, con viento fuerte y rachas muy fuertes en litorales de Galicia y en la cordillera Cantábrica, con máximos de intensidad a últimas horas del viernes y primeras horas del sábado».

«La cola del frente asociado a Kathleen dejará precipitaciones que podrán ser localmente fuertes el sábado en Canarias y vientos del noroeste, con intervalos de fuerte. El domingo aún se producirán algunas precipitaciones débiles y el viento rolará a norte», han explicado los expertos.

En cuanto a las temperaturas, ascenderán este viernes en todo el país, aunque descenderán el sábado en el oeste peninsular y Canarias, extendiéndose los descensos por todo el territorio el domingo. 

La AEMET ha anunciado que la semana del 8 al 14 «comenzará con la entrada de un nuevo frente atlántico que dejará precipitaciones el lunes en la Península, con excepción del área mediterránea, con tormentas en el bajo y medio Ebro, Pirineos y Cantábrico oriental».

 

Facebook Comments