A lo largo de los años quedó demostrado que ganar Los 8 escalones de los 3 millones (eltrece) no es tarea sencilla. Requiere conocimiento, velocidad, memoria y también una cuota de suerte. Algunos lograron vencer una sola vez, mientras que otros se llevaron más de un cheque a casa. La de hoy, podría ser una noche muy especial para el programa. ¿El motivo? Josefina, la profesora de escenografía, va por $15.000.000, la mayor cifra que se ganó hasta la fecha. Un detalle no menor: también tiene la llave para jugar en la final por el departamento.

La primera aparición de Josefina en el ciclo de entretenimiento fue el jueves de la semana pasada. Llegó a la final con Agustina, pero perdió. No obstante, como le vendió la llave por $550.000, pudo volver al programa y a partir de ahí comenzó su buena racha. El lunes compró la llave por el mismo valor por el cual la vendió y ayer quedó a un solo paso de ganar una cifra que, hasta el momento, solo la consiguió una persona.

En la emisión del miércoles, ya con más experiencia, la profesora volvió a ofrecerse como voluntaria para empezar el juego. “¿Levantó la mano Josefina? Mandada total”, comentó Guido Kaczka y rápidamente acotó: “Bueno, ya el marido viaja, empieza a viajar todo el mundo”. Esto se debe a que, días atrás, la mujer contó que si ganaba quería usar el dinero para visitar a su hermana que vive en los Estados Unidos y colaborar con un comedor. No obstante, aseguró que si seguía ganando iba a tener que buscar otras cosas para hacer o viajar acompañada.

En cuanto a esto, y con $9.000.000 en el bolsillo, el miércoles la mujer le dijo al conductor que el objetivo “está cambiando”. “Es al revés, le vas poniendo sueños al dinero que vas consiguiendo”, sostuvo Kaczka y fue ahí cuando Josefina le comentó que ahora su marido quería cambiar el auto, que ya tiene diez años.

“¡Te mandaste con el auto, entre charla y charla, entre juego y juego, entre mate y mate tiraste la del auto!”, le dijo el conductor al esposo de Josefina, que estaba en la tribuna junto al resto de la familia. Pero, ¿cuál fue la respuesta de la campeona? “Vamos a ver”.

La participante hizo 23 aciertos en 60 segundos, una cifra muy alta que le permitió subir sin inconvenientes. “No equivoca, se concentra, juega bien. Además de saber, tiene temple”, la felicitó el conductor. A paso firme, Josefina llegó por quinta vez a la final. Cometió un solo error y volvió a ganar, consagrándose así como la dueña de los $12.000.000.

“¡Lo hizo! Es que estuvo todo el juego tranquila, con temple y eso que se le complicó, pero así le viene pasando, sale de los escollos”, destacó Guido Kaczka, mientras la ganadora se abrazaba con su marido, su hija y el resto de su familia.

Antes de que terminara el programa, el conductor le dijo lo que podía suceder. El récord de millones lo tiene Santiago Simari, el joven estudiante de Ciencia Política que ganó $15.000.000 con solo 19 años, y anoche Josefina quedó a un solo paso de sumarse a los libros del programa. Guido Kaczka le preguntó si regresaba y ella no lo dudó: “Obvio”. De esta manera, este jueves la mujer irá en busca de la cifra récord de Los 8 escalones. ¿Podrá la profesora tener en mano el mismo cheque que levantó el joven de San Cristóbal? Habrá que esperar a esta noche para saberlo.

 

Facebook Comments