Josko Gvardiol llegó a la disciplina del Manchester City el pasado verano proveniente del Leipzig por 90 millones de euros, ubicándolo entre los defensas más caros de la historia del fútbol. El zaguero firmó un contrato de cinco años, siendo una de las apuestas más grandes del conjunto ‘cityzen’.

Más información (Auto)

101750726

El central croata se ha adaptado a las mil maravillas al esquema del City y ha convenido de lleno a un entrenador tan exigente como es Pep Guardiola. Hasta el momento, Gvardiol ha disputado 37 partidos, moviéndose entre la posición de central y de lateral izquierdo.

Precisamente, el zaguero ‘cityzen’ ha hablado sobre su adaptación al equipo y sus sensaciones de cara al tramo más decisivo de la temporada.

«Necesito ser justo y decir que ya me siento como en casa y me gusta estar aquí, excepto por el clima. Esa es la realidad, pero todo lo que creo que necesito está aquí y lo tengo», ha apuntado el futbolista croata.

Además, Josko Gvardiol ha hecho incidencia en su proceso de mejora: «La cuestión es que todavía soy joven, tengo 22 años y, por supuesto, hay mucho espacio para construirme y progresar. Si echas un vistazo a John (Stones) o Kyle (Walker), son como máquinas». 

 

Facebook Comments