Gaby Milito forma parte de la nueva generación de entrenadores con un futuro prometedor. Tras triunfar como futbolista en el Real Zaragoza y en el Barça, el argentino inició su andadura como entrenador en su país en 2015, en Estudiantes de La Plata. Casi una década después, tras dirigir a Independiente, O’Higgins y Argentinos Juniors, el excentral internacional sigue agrandando su figura como técnico y logró su primer título desde el banquillo.

Más información (Auto)

12496278

Hace solo 14 días, Gaby Milito llegó a Brasil para dirigir a Atlético Mineiro, un conjunto histórico del campeonato carioca. Con contrato hasta diciembre de 2025, la entidad brasileña tiene como uno de los principales objetivos la Copa Libertadores, donde el técnico argentino ya dirigió el primer partido de la fase de grupos con una rotunda victoria (1-4) ante Caracas.

Image ID:
100791537
Gaby Milito ha empezado con buen pie en Brasil
Atlético Mineiro
/clip/732aa1a3-bd4a-4b23-984e-237721d821ef_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1600
900

El primer título

Al margen del encuentro de Libertadores, Gaby Milito ha dirigido solo dos encuentros más, en la final del Campeonato Mineiro ante Cruzeiro. En la ida, Atlético Mineiro desperdició una ventaja de dos goles (Bruno Fuchs y Hulk) y se dejó empatar en el tiempo de descuento (2-2).

En el decisivo partido de vuelta, sin embargo, los de Gaby Milito empezaron perdiendo, pero lograron remontar con tantos de Renzo Saravia, Hulk, de penalti, y Gustavo Scarpa, para definir la final con un 1-3 que le dio al argentino su primer título como entrenador.

En su corta estancia en Brasil, el técnico argentino ha apostado por un sistema con 3 centrales, como ya hiciera en su etapa en Argentinos Juniors, y por llevar la iniciativa en los partidos con un estilo de juego ofensivo. Milito, que como futbolista destacó, entre otras virtudes, por su buena salida de balón, da mucha importancia a esa fase, dejando ver algunos automatismos a pesar de su corta estancia en el equipo.

 

Facebook Comments