A última hora de este sábado, la Policía de la Ciudad logró recapturar a uno de los nueve presos que una semana atrás se fugó de una alcaidía en San Telmo. El hombre se encontraba escondido en la vivienda de su novia en el barrio porteño Zavaleta. Un llamado al 911 alertó de la presencia del sospechoso en ese inmueble. Con esta detención, restan hallar todavía a seis prófugos que lograron escapar de su celda en un contexto que aún es investigado.

Fuentes policiales consultadas por LA NACION informaron que efectivos de la Unidad de Prevención Barrial (UPB) se trasladaron a una casa de ese barrio luego de recibir una comunicación al 911 de que en ese lugar estaba Alfredo Damián Martínez Florentín. Cuando los uniformados arribaron a la dirección denunciada se entrevistaron con una mujer que dijo ser la pareja del hombre. Como estaba nerviosa, el personal solicitó el ingreso a la vivienda y allí finalmente detuvieron al sospechoso.

Martínez Florentín estaba detenido en la alcaidía 1 sin medida procesal dispuesta aún, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 18, por el delito de robo.

Hace una semana, los efectivos de la alcaidía 1 “Quinqués”, ubicada en Perú al 1000, notaron que de los 20 aprehendidos que estaban alojados 15 no estaban dentro de su correspondiente celda. Cuando se dio la alarma, seis fueron capturados sin llegar a fugarse de la dependencia policial; sin embargo, los otros nueve sí lograron huir por los techos de las viviendas linderas.

Tras la fuga, se implementó un operativo para la recaptura de los prófugos. Para ello, se dio aviso a las comisarías de la zona y al Centro de Monitoreo para que busque en las zonas aledañas a través de las cámaras de seguridad. El lunes, dos de los detenidos, uno de ellos quien había iniciado la revuelta, fueron recapturados por personal policial en las inmediaciones de la comisaría. Ahora, tras la recaptura de Martínez Florentín, son seis los presos buscados. Interviene en la investigación de lo sucedido la Policía Federal Argentina (PFA).

Se fugaron presos de una comisaría de San Telmo y se inició un operativo de búsqueda

De acuerdo al Ministerio de Seguridad porteño, esa dependencia policial está preparada para albergar 12 personas y no 20. Según datos oficiales, la Ciudad cuenta con 70 comisarías (preparadas para alojar 243 personas) y 34 alcaidías (con capacidad para 798 aprehendidos). Actualmente, hay 2005 detenidos alojados en total en esas dependencias.

Mientras se llevaba adelante el operativo para dar con los fugados de la dependencia policial de San Telmo, dos detenidos hicieron lo mismo en la alcaidía 3A de la calle Lavalle.

Luego de concerce los escapes, el jefe de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri reclamó: “Las comisarías porteñas no están preparadas para la cantidad de detenidos que tenemos, necesitamos que el Gobierno Nacional se los lleve al Servicio Penitenciario Federal (SPF)”. “Hay que entender que el 94% de los aprehendidos son de la Justicia nacional o federal. No son competencia de la ciudad de Buenos Aires. Muchos de ellos tienen pena firme. Están condenados”, afirmó el el mandatario porteño en declaraciones radiales.

 

Facebook Comments