Hace una semana que Pablo Motos compartió con sus seguidores una nueva técnica que supuestamente permite esquivar el envejecimiento y ayuda a reducir el estrés: «Esta es una de las máquinas más punteras del mundo en regeneración celular», señaló el valenciano.

A raíz de esta promoción, a principios de semana, el presentador de ‘El Hormiguero’ fue denunciado a través de las redes sociales por Mónica García, la ministra de Sanidad: «Solo tienen efectos en el bolsillo (…) La falta de evidencia científica no solo es un engaño: también puede poner en riesgo la salud».

Más información (Auto)

100502845

Ahora, la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA), ha denunciado a Motos por promocionar a través de Instagram «ese tratamiento pseudomilagroso de ‘regeneración celular’ con unos supuestos beneficios contra el envejecimiento y el estrés sin ninguna base científica». Esta práctica está prohibida según recoge el artículo 4 del Real Decreto 1907/1996.

Además, la organización asegura que el presentador no aclara en ningún momento que se trate de publicidad, y ha pedido a Consumo que abra una investigación para determinar si puede ser «objeto de sanción por publicidad encubierta en caso de que Motos haya recibido una contraprestación económica o en especie por parte del centro promocionado».

Este escándalo no solamente ha salpicado a Pablo Motos, y es que Mónica García también ha recibido una querella por parte de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (COFENAT) y la formación política Iustitia Europa, por presuntos delitos de odio y de injurias por cuestionar públicamente el tratamiento.

 

Facebook Comments