El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos de moda, debido a sus múltiples propiedades. Además de resultar saludable, es realmente sabroso y cuenta con gran flexibilidad en la cocina. Puede añadirse con tostadas para el desayuno, en una ensalada para la comida o en la cena, e incluso en opciones más calóricas como la hamburguesa.

Más información (Auto)

100507993

Esta variedad provoca que muchas personas consuman este alimento en exceso. Sin embargo, aunque su consumo moderado se recomienda, en exceso puede dañar nuestra salud. Abusar del consumo de aguacates puede dañar nuestros riñones, por lo que es recomendable consumirlos con moderación, ampliando la dieta equilibrada.

Es recomendable que las personas con problemas renales limiten el consumo de aguacate, puesto podría dañar a los riñones. El consumo regular o excesivo de aguacate en las personas que padecen estas enfermedades podrían provocar hiperpotasemia. Los riñones eliminan el exceso de potasio a través de la orina.

En caso de que estos no funciones bien, el potasio se acumula. Un nivel alto de potasio puede provocar dolor de tórax, dificultad de respiración, náuseas, vómitos, palpitaciones, pulso débil o irregular e incluso desmayos repentinos. El aguacate tampoco es recomendable para las personas alérgicas al látex, puesto que podría provocar una reacción alérgica, como también sucede con el kiwi.

 

Facebook Comments