* “Un diputado solo gana 90 mil lempiras, hay funcionarios que ganan más”, dijo el diputado del PSH.
* 50 mil lempiras para un diputado es llamar la tentación a la corrupción por mal pagado: Carlos Umaña.
* Salarios qué hay que revisar son los de más de 200 mil lempiras de funcionarios.

El diputado y reconocido profesional de la medicina del departamento de Cortés, Carlos Umaña, aseguró este miércoles que ve cómo justa la rebaja de un 10 a un 15 por cierto al salario de los diputados, ya que el mismo es de solo 90 mil lempiras. De igual forma, el diputado advirtió del peligro de incentivar a la corrupción si se deja el salario en 50 mil lempiras.

“Ganó mas como médico, el sueldo de un diputado ni siquiera llega a la tercera parte de lo que ganan los funcionarios de un gobierno”, explicó Umaña

Muchos diputados -agregó- se desplazan de una ciudad a otra, alquilan viviendas en Tegucigalpa, pagan alimentación aparte a la de su casa, todo es un gasto.

Peligro de corrupción

El congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH) hace la advertencia que dejar el salario de un diputado en 50-60 mil lempiras es una invitación a la corrupción.

“A mi me interesa legislar y trabajar, pero no me interesa que vengan a tentarme con el ‘tilín tilín’ porque si está mal pagado lo que va a buscar son negocios, y eso no puede ser”

Esto le quita la oportunidad a las personas honestas de llegar al Congreso Nacional y se conformen con un salario- advirtió Umaña.

Salarios justos

El doctor Umaña asegura que se debe de implementar una política salariar en los tres Poderes del Estado, para evitar que existan sueldos exorbitantes de mas de 200 mil lempiras.

“Se debe revisar los sueldos de loa altos funcionarios, sueldos que dejaron asignados de mas de 60 mil lempiras, a personas que no hacen nada en la secretaría de salud” ejemplificó Umaña.

Facebook Comments