Image ID:
101012082
/clip/717252e0-6958-40ba-ab63-43d18da13922_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

La mayoría de coches modernos ya montan sistemas de control de crucero, que mantiene constante la velocidad del coche en carretera. ¿Pero sabías que su evolución permite conducir sin tocar para nada los pedales durante cientos de kilómetros?

El Control de Crucero Adaptativo (CCA) es una tecnología avanzada que permite al vehículo mantener una velocidad constante establecida por el conductor, a la vez que la ajusta la automáticamente para mantener una distancia segura con los vehículos que circulan delante. De este modo no sólo se disfruta de un mayor confort sino de una elevada seguridad.

El funcionamiento del CCA se basa en una serie de sensores y cámaras que monitorizan el entorno del vehículo. Estos sensores calculan la distancia y la velocidad relativa con los vehículos delanteros, ajustando automáticamente la velocidad del coche para mantener una distancia de seguridad preestablecida por el propio usuario.

El Control de Crucero Adaptativo es la pieza clave en los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) que permiten una conducción autónoma de nivel 2 plus. Algunos de los ADAS con los que puede funcionar de forma conjunta incluyen:

Estos sistemas combinados ofrecen una experiencia de conducción más segura y cómoda, acercándonos cada vez más a la visión de vehículos completamente autónomos.

La principal ventaja del CCA es el confort. Al eliminar la necesidad de ajustar constantemente la velocidad, el CCA reduce la fatiga del conductor en viajes largos. También ayuda a prevenir colisiones traseras y mantiene una distancia segura con los vehículos delanteros, reduciendo el riesgo de accidentes. Y otra gran ventaja es que reduce el consumo de combustible o energía, ya que al mantener una velocidad constante y sin picos de aceleración, se puede lograr un mejor rendimiento.

 

Facebook Comments