Convivir con animales se ha vuelto una costumbre para muchas familias españolas. Las mascotas ofrecen cariño, afecto y compañía a los miembros de la casa. Esta tendencia se produce por diferentes razones, como la soledad en los núcleos urbanos o los beneficios emocionales o terapéuticos que ofrecen.

Más información (Auto)

77444896

Las mascotas conllevan una responsabilidad muy importante, puesto que deben ser cuidados como un miembro más de la familia. Por este motivo, la nueva Ley de Bienestar Animal se enfoca en la protección y cuidado de los animales domésticos y salvajes. La normativa establece normas que garanticen su bienestar físico, prohibiendo prácticas como el maltrato.

Además, la Ley de Bienestar Animal impulsa la adopción responsable, fomenta la esterilización para controlar la población animal y prohíbe el uso de animales en circos. Por otro lado, la normativa también contempla multas y sanciones para quienes incumplan con estas leyes.

Finalmente, esta ley establece un límite en cuanto al número de gatos y perros que se pueden tener en una vivienda. Esta medida busca garantizar las condiciones óptimas de cuidado y el bienestar para los animales, evitando también la sobrepoblación que pueda afectar a la convivencia. Por lo tanto, la normativa dice que no se puede convivir con más de cinco de estos animales.

 

Facebook Comments