Con la garantía de tener los votos para avanzar en Diputados, el Gobierno envió hoy al Congreso la iniciativa “Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes”. Tiene 102 artículos.

La ley fiscal, que contiene, entre otros puntos, un amplio blanqueo de capitales y la propuesta de restituir la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, con un mínimo no imponible en $1,8 millones para los solteros y en $2,2 millones para los casados con hijos. Si prospera esta medida, casi un millón de asalariados volverán a pagar el tributo. Además, la iniciativa prevé modificaciones en el impuesto a los Bienes Personales.

La ley fiscal, para la que el Gobierno enhebró acuerdo con diferentes mandatarios provinciales, contiene seis capítulos bien definidos: Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social; Régimen de Regularización de Activos; impuesto sobre los Bienes Personales; impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas; impuesto a las ganancias; Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, y Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

Con respecto al blanqueo, el cual tendrá plazo hasta el 30 de abril de 2025, aunque podría extenderse a julio de ese año. Los bienes a regularizar podrían ir desde dinero e inmuebles a acciones o títulos y hasta criptomonedas.

Noticia en desarrollo

El proyecto completo

 

Facebook Comments