Por primera vez en Argentina, una casa de un country de Buenos Aires obtuvo el premio internacional Luxury Lifestyle Awards en la categoría de Villa Luxury Architecture, por su diseño de lujo. Se trata de Casa Yusan, uno de últimos proyectos del estudio de arquitectura Leone Loray.

Para elegir al ganador del premio global que promueve lo mejor en relación a bienes y servicios de lujo, un jurado evaluó más de 10.000 propiedades y servicios en 400 categorías de 60 países. El objetivo de estos premios, con sede en Nueva York, es reconocer la excelencia en toda la gama de sectores de la industria inmobiliaria y mantener los más altos estándares de la industria en todo el mundo.

Casa Yusan fusiona la cultura coreana y argentina, y se encuentra ubicada sobre un terreno de 3500 m² en La Providencia Country Club, en Canning, con vistas al campo de golf. Con más de 1100 m², tiene cuatro patios que integran la naturaleza en el diseño interior, bajo el concepto “cielo adentro”. “Todas nuestras casas tienen patios internos, en donde el cielo y la naturaleza se adentran en el interior aportando luz y ventilación cruzada”, explica Justina Leone, socia del estudio.

Se vendió el terreno más caro del proyecto que creó Eduardo Costantini en Escobar

Un especialista revela cuál es la mejor inversión: comprar un departamento o una Hilux

El interior de la casa

Con semejanza más a un hotel personalizado, por su gran tamaño, que a una casa tradicional, esta residencia de lujo tiene siete habitaciones, cinco de las cuales son suites principales con vestidor; nueve baños, una amplia cocina en la planta baja y una kitchenette en la planta alta, junto con dos escaleras principales. Además, cuenta con piscina cubierta y descubierta, sauna húmedo y seco, una cochera para ocho autos y una galería de 30 metros de largo. El diseño abierto y fluido de la casa crea una sensación de amplitud, mientras que los muebles y la decoración añaden un toque de elegancia y estilo contemporáneo.

“Es una casa en equilibrio que responde a todas las necesidades que el cliente solicitó y que, nosotros como arquitectos, pudimos poner el foco en hacer una vivienda premium y de categoría, para poder armonizarla con el ambiente y el espacio”, afirma Leone.

Además, la arquitecta remarca que para poder lograr una propiedad de semejante tamaño se tuvo que contar con un lote doble. “Es una familia numerosa, por lo que el cliente nos pidió que pueda ser funcional para todos, con espacios amplios, dinámicos y en diferentes escalas”, cuenta la arquitecta. Pero, a su vez, “tiene espacios transitorios que se fueron generando para que haya distintas situaciones sin que se molesten entre sí”.

Así es el mítico pueblo que construyeron para filmar «Cien años de soledad», la nueva serie de Netflix

Aunque el proyecto, que es el más grande que realizó el estudio, comenzó hace tan solo seis meses, y aún se esperan todavía más de un año y medio de obra, fue suficiente para que fuera reconocida a nivel mundial. La arquitectura moderna resalta sobre el paisaje que la rodea, creando un ambiente tranquilo y sofisticado.

 

Facebook Comments