Cuando evoca esa noche, la sonrisa se instala en la cara y en el cuerpo de Muna Pauls Cherri, y los adjetivos empiezan a competir entre ellos. “¿Describirla? Es imposible de expresar”, dice a ¡HOLA! Argentina, todavía emocionada, Muna sobre su fiesta de 15. Una locura, hermosa, de puro disfrute… Entonces, resume: “Fue mágica”. El viernes 6, en Jano’s Eventos, un salón ubicado en Benavídez, provincia de Buenos Aires, más de doscientos invitados –familiares, compañeros del colegio y muchísimas caras conocidas del mundo artístico– acompañaron a la hija mayor de Agustina Cherri (41) y de Gastón Pauls (52) en uno de los momentos más esperados de su vida. “Hasta hace no mucho tiempo atrás, cuando proyectaba mis 15 años y cómo quería festejarlos, sólo pensaba en un gran viaje con mi mamá y con mi abuela Silvia. Pero poco a poco, cuando mis amigas empezaron a hacer sus fiestas, yo quedaba flasheada. La pasaba tan bien que empecé a pensar en que, realmente, quería también organizar la mía. Deseaba que mis padres, mi familia y mis amigas disfrutaran tanto como yo lo hice en esas fiestas. ‘¿Hacemos fiesta?’, les pregunté a mis papás. Ellos, sin dudar, respondieron ‘¡Recontra!’”.

LA CAPITANA Y EL EQUIPO DEL AMOR

Las pistas de que había celebración “en puerta” empezaron a filtrarse de a poco, a través de algunos comentarios que Agustina Cherri hizo a principios de 2024 en sus redes sociales. “Algo están tramando… ¿Serán los 15 de Muna?”, escribió la actriz en lo que fue la primera de una serie de historias de Instagram en la que su hija aparecía charlando y mirando telas y diseños junto con Vicky Miranda, productora de moda y asesora de imagen. En febrero, un mes antes del cumpleaños de Muna (es el 14 de marzo) y durante su participación en el programa Almorzando con Juana, Cherri, divertida, confirmó que se venía un fiestón: “Me estoy volviendo loca. Nunca me casé y no sabía cómo era organizar una fiesta… No sabía que era tan difícil. Demanda mucha energía, pero es muy divertido”. Muna se ríe cuando se acuerda de esos días.

“Mamá y papá se mataron organizando todo. Los dos me acompañaron en cada momento, pero creo que nada hubiera sido posible sin la ‘Tata’”, dice Muna refiriéndose a Claudia Villafañe, quien –a través de Plan V– se encargó de cada detalle. La cumpleañera también estuvo guiada por lo que ella denomina “el equipo del amor”: Vicky Miranda, la diseñadora María Gorof, Ricky Sarkany, la maquilladora Bettina Frúmboli y el peinador Nacho López Fagalde.

Muna cuenta: “Te aclaro que, cuando nos juntamos con la gente del salón, yo ya tenía todo pensado. ¡Había buscado mil ideas en Pinterest y había armado varios drives con lo que quería en cuanto al outfit, la ambientación, el menú, la música…!”. Ella tenía la certeza de que María Gorof –que vistió a Agustina para los premios Martín Fierro y los ACE– era la diseñadora indicada. “Me vuela la cabeza lo que hace”, dice Muna sobre Gorof, quien –después de varias pruebas en las que participaron no sólo Agustina, Gastón y Nilo, sino también Alba y Bono, los dos hijos que Agustina tuvo con Tomás Vera, su actual pareja– realizó las tres propuestas que la quinceañera lució en la fiesta, todas complementadas por joyas de Simonetta Orsini.

En la ambientación, Muna también intervino: “Quería que la onda fuera muy libre y descontracturada. Pensé en hamacas paraguayas, alfombras, sillones y, en vez de mesas, muchos livings. Tengo una familia ensamblada, y quería que los Pauls, los Cherri y los Vera, que se llevan súper entre ellos, fueran de un living a otro: que papá pudiera estar en el living de los Vera y mamá, en el de los Pauls y así…”, nos cuenta.

UNA NOCHE MÁGICA

A las 22.45 del viernes 6, casi una hora después de la recepción, el telón-pantalla de última generación montado en uno de los salones se abrió y Muna –enfundada en una pieza lineal en off white realizada en tul francés y bordada a mano con cuentas lentejuelas– irrumpió en el escenario cantando una versión de “Catch & Release” , de Matt Simons, que es uno de sus temas favoritos. “Es la canción con la cual crecí: mi papá me la hizo escuchar cuando era chica y, desde entonces, es mi preferida y la que comparto con mis amigas. Suelo ponerme nerviosa antes de cantar –a veces, me da dolor de panza–, pero, esta vez, estuvo increíble: arriba del escenario, pensé en mis abuelos; vi, en primera fila, a mi mamá, a mi papá, a Pepo y sus colegas de su banda Otro Mambo, y a mis hermanos; miré a mis amigas del alma, Bianca, Valentina y Clara, a todos haciendo pogo… y me entregué al disfrute. ¡Nada más increíble que eso!”.

A ese momento memorable de la fiesta, se sumaron otros, como el del video que recopilaba fragmentos de la vida de Muna. Y, además, otros hitos musicales, como cuando cantó “Seguir viviendo sin tu amor”, de Luis Alberto Spinetta, con Fabiana Cantilo; “11 y 6″, de Fito Páez, con Benjamín Amadeo, y “Flaca”, de Andrés Calamaro, con Luciano Pereyra. A las 8 de la mañana del día siguiente, ya de vuelta en su casa, Muna todavía seguía viendo los videos que sus amigos le fueron pasando y entonces revivió todo lo que había bailado –sin descanso– entre efectos visuales y los robots de Star Wars; cuando ella cortó la torta junto con su familia y el brindis mágico con todos sus invitados.

 

Facebook Comments