Fueron solamente 10 segundos los que pasaron entre el ingreso a un restaurante de tres jóvenes, que simulaban vender medias, y salieron del local tras robarle el celular a un comensal que estaba sentado en una de las mesas cercanas al ingreso al local.

La rápida y efectiva maniobra quedó grabada en una cámara de seguridad que tiene en el interior el comercio y que permitió reconstruir el robo que significó no solo la perdida del dispositivo móvil, sino la extracción de más de 1.5 millones de pesos a través de transferencias y compras por billeteras virtuales.

El hurto ocurrió el jueves pasado, a las 22.51 en un restaurante situado en Vicente López y Ayacucho, en pleno corazón de Recoleta y ante la mirada de más de 30 personas, entre comenzales y empleados, de la casa de comida.

En el video se observa a las personas dentro del local cenando, en forma distendida, cuando ingresan tres mujeres y dos varones, todos jóvenes y avanzan hacia las mesas para realizar una venta ambulante. Cuando esto es observado por uno de los mozos del local, les pide que se retiren. Sin oponer resistencia, todos se salen rápidamente del local.

Sin embargo, en el breve lapso dentro del restaurante, la primera de las tres mujeres — vestida de jeans claro, zapatillas blancas, remera blanca y negra y sweater negro, apoya sobre en la mesa y sobre un celular que estaba ahí, el paquete que ofertaba.

Al momento de levantar el producto que supuestamente vendía, se lleva también el celular del odontólogo, que cenaba junto a dos personas y que no se percata del hurto.

 

Facebook Comments