Al Barça le espera un ambiente muy hostil en el Parque de los Príncipes. La afición del PSG tiene ganas de lograr de una vez por todas la primera Champions League de su historia y al FC Barcelona le tienen una ganas especiales.

Más información (Auto)

100789833

Un enfrentamiento que se ha caldeado desde los medios de comunicación galos. L’Equipe, el diario deportivo de mayor relevancia en el país, abre su edición con un contundente «más que una rivalidad», con un montaje en el que aparecen los dos presidentes, Nasser Al-Khelaïfi y Joan Laporta, así como los técnicos, Luis Enrique y Xavi Hernández.

En las páginas interiores recuerdan que Al-Khelaïfi «era seguidor del Barça», pero actualmente «la sola mención del equipo azulgrana le suena a ofensa y le provoca el deseo de volcar la mesa».

Image ID:
100804611
La portada de l’Équipe de hoy
SPORT
/clip/cba42e20-abe3-4ca8-aa60-b0ac766f462d_source-aspect-ratio_default_0.jpg
597
768

Los motivos esgrimidos por el rotativo galo se remontan al 2013 cuando el Barça intentó fichar a Thiago Silva y pasó lo mismo posteriormente con Marquinhos y, sobre todo, Marco Verratti. El caso del italiano dolió especialmente ya que fue en 2017, justo después de la histórica remontada con el 6-1 y el gol final de Sergi Roberto.

Al-Khelaïfi se vengó con el fichaje de Neymar, pagando su cláusula de 222 millones de euros. Poco después, el PSG adquirió una de las perlas de la cantera como Xavi Simons y torpedeó el intento de contratar a Wijnaldum, un futbolista pedido por Ronald Koeman.

Wiljnaldum se estrelló en el PSG y actualmente juega en Arabia Saudí, pero el PSG había logrado su objetivo de evitar que fichara por el Barça procedente del Liverpool.

Enfrentados por la Superliga

Otro punto de discordia, según L’Equipe radica en el «el proyecto de la Superliga que ha separado aún más las posiciones«. Al-Khelaïfi, muy afín a la UEFA, habló de «la deuda de ciertos grandes clubs«, en alusión al Barça.

La siguiente amenaza podría pasar por abordar los fichajes de Gavi o Cubarsí después de haberse llevado este verano a Ousmane Dembélé.

Por su parte, Le Figaro habla de «la cara oculta de una rivalidad que se exitende a lo largo de los años». Los argumentos son parecidos a los de L’Equipe, fomentandouna rivalidadd que es más dolorosa desde Francia que desde el lado barcelonista.

El FC Barcelona siempre ha estado muy por encima del PSG hasta que llegaron los millones de Qatar. Los parisinos quieren revertir de una vez por todas esta tendencia y por fin alzar su primera ‘orejuda’.

 

Facebook Comments