La retirada de Wimbledon de Rafa Nadal fue un palo importante para la evolución del de Manacor. Su lesión abdominal sufrida en el Grand Slam británico y que le obligo a decir adiós a sus opciones de sumar su 23er ‘grande’ no ha hecho más que engordar la lista de problemas físicos de un Nadal que ahora tiene que trazar una hoja de ruta para terminar la temporada en condiciones.

Una vez puesto un punto y final abrupto a su participación en Wimbledon, el tenista balear comenzó ya a hacer cuentas para lo que resta de año. La lesión no es tan seria como podría parecer y su recuperación bastante más llevadera que otras de las molestias físicas de Nadal. Sin ir más lejos, el problema abdominal no tiene nada que ver su lesión crónica del pie izquierdo, que además cada vez está más bajo control.

Pese a las lesiones, Nadal ha sido capaz de ganar 35 partidos de los 38 que ha disputado en 2022, sumando cuatro títulos por el camino. El balear se ha llevado ya dos Grand Slam (Open de Australia y Roland Garros) y dos Masters 1.000 (Melbourne y Acapulco). Un buen comienzo para poder dibujar el rumbo por el que seguirá su trayectoria el resto de la temporada.

El primer gran objetivo de Nadal es llegar en condiciones al US Open, que comenzará el próximo 29 de agosto y terminará el 11 de septiembre. Sólo por mencionarlo y sin ninguna intención de hacer cualquier tipo de cábalas, si ganase sería su tercer Grand Slam del año y el 23º de su carrera. En ese caso igualaría a Serena Williams en número de títulos de Grand Slam y se pondría a dos del récord de Margaret Court.

El balear es plenamente consciente de que sus opciones en el US Open son bastante altas, sobre todo debido a que Novak Djokovic está prácticamente descartado para el ‘grande’ neoyorquino al no estar vacunado contra el Covid-19, requisito indispensable para entrar en los Estados Unidos.

Al margen del US Open, Nadal tendrá por delante los Masters 1.000 de Shanghái (9 – 16 octubre) y París-Bercy (29 de octubre – 6 de noviembre). Ambos torneos serán una preparación óptima para el gran reto de Nadal antes de cerrar el año.

El colofón para Rafa serán las ATP Finals (13 -20 de noviembre). Nadal nunca ha conseguido una Copa de Maestros y este año podría tener una buena oportunidad, ya que está firmando una temporada espectacular, pese a las lesiones y a que muchos se empeñan en retirarle con 36 años. Sin embargo la pista y las fechas no estarán de su parte, aunque viendo el tenis que está desplegando el de Manacor, mejor no descartarlo antes de tiempo.

Facebook Comments