Grecia le dio la bienvenida al arte argentino de la mano de Carminne Dodero. La empresaria fue una de las organizadoras de la muestra “El beso de la selva” que se inauguró en Atenas y que reunió a personalidades de la cultura y grandes empresarios locales.

La exposición está compuesta por obras de Seba Báez, Mariana Brea, Ignacio De Lucca y Lucas Pertile, cuatro artistas de Misiones que conocen bien y aman la naturaleza de su provincia. Ellos reflejaron la selva misionera con diferentes técnicas y estilos en su trabajo, que puede apreciarse en la Galería SG del hotel St George Lycabettus, en la capital griega.

“Fue muy fuerte, muy emocionante llevar esta exposición a la tierra de mis antepasados. De alguna forma este regreso a Atenas, que es mi segundo hogar, es como completar un círculo en mi vida”, contó Carminne a ¡HOLA! Argentina, entusiasmada después de dos eventos, la pre inauguración y la apertura, que fueron muy exitosos. Entre quienes se acercaron a la Galería SG estuvieron la famosa socialité y fotógrafa Marina Vernikos (de una de las familias más ricas de Grecia), Niko Konialidis (primo hermano de Christina Onassis) y su mujer Lena, Eleni y Alexis Bvlgari (miembro de la reconocida familia joyera Bvlgari), Della Rounick (una gran personalidad del arte, mecenas y CEO del Hero Group de Nueva York), y, por supuesto, Marina Tchomlekdjoglou, la mamá de Carminne, que se repone de una cirugía importante que le practicaron en Europa hace unos meses.

“Mamá está muy bien, le pone mucha actitud y mucha fuerza para recuperarse. Me conmovió que estuviera tan orgullosa de que pudiéramos llevar esta muestra a Grecia. Yo le decía en broma: ‘Fue como festejarte el cumpleaños con esta inauguración. Están todos tus amigos’”, se ríe Carminne.

La exposición, que ya había sido presentada en Madrid a fines de 2023 y recientemente en Buenos Aires, seguirá camino a París el mes que viene, donde podrá verse a partir del 16 de mayo.

 

Facebook Comments