El colágeno es la proteína natural más abundante del cuerpo humano, que contribuye al fortalecimiento de los huesos, los músculos y los cartílagos, además de mantener la elasticidad en la piel y contribuir a la prevención del envejecimiento en las células. Pero, con el paso del tiempo, el organismo disminuye su producción y existen diversos alimentos para potenciarlo. Entre ellos, los expertos recomendaron un vegetal de fácil preparación que podrás incorporar a tu dieta diaria y disfrutar de sus beneficios para la salud.

Se trató del repollo, blanco y en col, un vegetal de la familia de las brasicáceas que cuenta con un sinfín de beneficios para el organismo. Esta planta presenta propiedades y minerales necesarios para la dieta diaria, como la vitamina C y el betacaroteno, que actúan como antioxidantes y ayudan a prevenir el envejecimiento de la piel, el pelo y las uñas. Así, previene la aparición de las arrugas en el rostro.

Cuáles son los beneficios del repollo blanco

El repollo es una fuente natural de colágeno, al igual que otros vegetales como la remolacha, el tomate o la berenjena. Esta planta contiene un sinfín de propiedades beneficiosas para el cuerpo humano, que contribuyen al mejor funcionamiento del organismo. Entre ellas, se encuentran:

Protege las células de los radicales libres y evita el estrés oxidativo que produce efectos dañinos en el cerebro.Contiene vitamina K, que favorece la adecuada coagulación sanguínea y mantiene saludables los tejidos.Presenta folato, que potencia el funcionamiento de los neurotransmisores.Es una fuente de potasio, necesario para el buen funcionamiento de los riñones y el corazón; de hierro, que contribuye a la formación de hemoglobina; de fósforo; y de calcio, que fortalece los huesos y los dientes.Contribuye al fortalecimiento del sistema inmune.Ayuda a combatir los altos niveles de colesterol LDL o “malo”.Fomenta la buena digestión.

Cómo incorporar el repollo a tu dieta diaria

El repollo es un alimento de fácil acceso que podés encontrar en los supermercados o verdulerías, al ser un vegetal muy utilizado en la cocina. Para que te sea sencillo incorporar esta planta a tu dieta diaria y disfrutar su lista de beneficios para el organismo, te detallamos algunas ideas de recetas.

Este alimento se puede presentar en diferentes formas, desde crudo hasta hervido. El repollo es uno de los ingredientes más elegidos para las ensaladas y se puede combinar con zanahoria rallada, cebolla, pedazos de manzana, mayonesa, mostaza, un poco de vinagre y crema agria; para lograr la tradicional receta de “ensalada de coleslaw” americana.

Por otro lado, si preferís un plato caliente, podés incluir el repollo hervido o salteado. Una de las opciones para prepararlo es en un guiso, bien con papa y zanahoria junto a un aderezo de pimienta y sal, o algo más elaborado con chorizo, calabaza, morrón y panceta. También podés emplearlo como guarnición de acompañamiento junto a una pechuga de pollo a la plancha, al sofreírlo a fuego lento y añadir el pollo troceado posteriormente, mientras se añade poco a poco salsa de soja para otorgarle el toque final a nuestra receta.

 

Facebook Comments