A Xavi Hernández le hubiera gustado llegar a la cita del Santiago Bernabéu con una diferencia inferior a los 8 puntos. El Barça no ha fallado en Liga en las últimas jornadas, pero el Real Madrid tampoco. Los blancos han aguantado el pulso y para los azulgranas, mantener viva la llama de la esperanza pasa, sí o sí, por ganar el clásico este domingo (21.00 horas). Todo lo demás será decir, definitivamente, adiós a revalidar el título.

Más información (Auto)

101250583

El Barça quiere lamerse las heridas de la dolorosa eliminación de la Champions League con un triunfo en el Bernabéu que no le es nada desconocido ni para el Xavi jugador ni para el Xavi entrenador. De hecho, la estadística señala que desde que se sienta en el banquillo, se le han dado mejor los clásicos en feudo madridista que azulgrana. Dos victorias y un empate en los tres duelos dirigidos en feudo madridista.

Todos los clásicos son muy especiales y al de este domingo hay que añadirle un componente sentimental para Xavi Hernández, pues será el último de esta etapa como técnico barcelonista… si se mantiene firme en su postura de marchar a final de temporada. Y se quiere despedir a lo grande, con una victoria.

Cambios de horario que no ayudan

Y es que, a pesar de la decepción europea y de la todavía considerable distancia en la clasificación, Xavi no pierde su célebre optimismo y está convencido de que un triunfo en el Bernabéu que deje al Barça a 5 puntos del Madrid con 18 por jugar, pondría presión a su máximo rival. Aunque no ayuda en nada el cambio de horario de la próxima jornada que obliga al Barça a recibir al Valencia tres días después de visitar Anoeta los blancos, cuando antes de la variación, jugaban antes los azulgranas. Con la posibilidad de poner al límite al Real Madrid y en el mejor de los casos, ponerse a solo 2 puntos.

MODIFICACIÓN | Cambian los horarios de la jornada 33 de #LALIGAEASPORTS. pic.twitter.com/GdIOH6GqOO

— LALIGA (@LaLiga) April 18, 2024

Volverá al banquillo tras cumplir sanción

Xavi Hernández se sentará en el banquillo visitante del Santiago Bernabéu tras cumplir sanción. El técnico azulgrana fue expulsado en el Metropolitano por protestar una falta sobre Lewandowski y le cayeron 2 partidos de sanción. Apelación los confirmó y Xavi debió ver desde una cabina los triunfos ante Las Palmas (1-0) y en Cádiz (0-1).

Image ID:
101164750
Xavi Hernández fue expulsado en el Barça – PSG
Valentí Enrich
/clip/bcc5c3f9-afb5-4240-934a-1ef40bdcf7ac_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Xavi vuelve a su ‘hábitat natural’ mientras está a la espera de conocer la sanción que le impondrá la UEFA por su expulsión este martes en la Champions contra el París Saint-Germain. El vallesano protestó una falta de De Jong y le dio un puntapié a una protección de la cámara de campo. Fue su tercera roja directa de la temporada.

 

Facebook Comments