Un hombre robó un auto, volcó y abandonó a sus dos hijos de 4 y 8 años en el lugar del accidente. Ocurrió en la Ruta Nacional 7 en Luján de Cuyo -provincia de Mendoza– el domingo de Pascua, durante la noche. La Policía fue alertada por el vuelco de un Peugeot 307 gris sobre la carretera, camino a Alta Montaña.

Cuando las autoridades arribaron al lugar, se dieron cuenta de que dentro del vehículo había dos menores de edad con lesiones, pero que el conductor no estaba. Según informó el portal local Diario de Cuyo, una niña y un niño fueron trasladados al hospital pediátrico Humberto Notti de Guaymallén, donde fueron atendidos por varios politraumatismos.

Horas más tarde, llegó al hospital un hombre de 31 años, que se identificó como el tío de ambos y el hermano del prófugo.

En tanto, el ladrón, Leonardo Campillay, fue detenido por la Policía y se investiga si estaba alcoholizado al momento del accidente. Las autoridades constataron que luego del vuelco se escapó por un descampado y abandonó a sus hijos en el auto.

El Peugeot tenía pedido de secuestro desde el 30 de marzo, un día antes del accidente.

Llevó a sus hijos de 2 y 4 años al hospital por un dolor de estómago y estaban intoxicados con cocaína

El 20 de marzo, una mujer concurrió al Hospital Alfredo Ítalo Perrupato de la provincia de Mendoza junto a sus hijos de 2 y 4 años, quienes manifestaron un serio malestar en la panza. Tras realizar a los niños los estudios correspondientes, el personal de salud reveló que ambos menores estaban intoxicados con cocaína. Ante esta situación, rápidamente se le dio aviso a las autoridades policiales, quienes intervinieron en el caso para determinar cómo fue la ingesta de la sustancia.

Según trascendió, cuando la madre habló con la pediatra, aseguró que sus hijos sentían un fuerte malestar en el estómago y que habían estado horas antes bajo el cuidado de su padre. “Vinieron de la casa del papá con dolor de panza”, contó la mujer. Una vez que los pediatras revisaron a los menores, notaron que no era un típico dolor de estómago y los mandaron a realizarse diversos estudios, entre ellos, la prueba de toxicológica.

Tras dar aviso a la Justicia, fuentes policiales acudieron a la casa del padre de las víctimas para conocer qué había sucedido. “Creíamos que la sustancia consumida por los chicos sería propiedad del padre de los menores y sería para consumo personal”, detallaron. Una de las hipótesis policiales indicaba que los menores habrían tenido acceso a la droga ante un descuido del padre. Sin embargo, el fiscal a cargo de la investigación, Oscar Sívori, aseguró que “no se encontraron estupefacientes” durante el allanamiento.

De todas formas, aclaró: “No descartamos nada. Por ahora, el padre está implicado porque estaba a cargo de los menores y los chicos terminaron intoxicados”. Según informó el medio local Los Andes, en el acto se dio intervención al Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI), Narcocriminalidad, Policía de Mendoza y el PPMI. En lo que respecta al padre de los chicos, también se dio intervención a la Justicia Federal ante la comisión de un posible delito (la tenencia de droga).

 

Facebook Comments