El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha compartido los datos de desempleo a fecha de marzo de 2024. Según el organismo, en ese momento había 1.555.171 personas mayores de 45 años en situación de desempleo. Es decir, el 57,02% de los desempleados totales en nuestro país.

Más información (Auto)

101099379

Estos datos respaldan el estudio realizado por la Fundación Iseak, cuyo resultado indicaba que los empleados que superen los 49 años tan solo son contactados para realizar una entrevista en el 3,7% de los casos. De hecho, para conseguir trabajo en esta franja de edad, las personas han tenido que entregar su currículo una media de 27,2 veces.

Sin embargo, si un ciudadano se encuentra en esta delicada situación, puede solicitar una ayuda por desempleo de 2.880 euros. Esta prestación del SEPE se puede cobrar hasta la edad ordinaria de jubilación, siempre que se cumpla con una serie de requisitos. El subsidio del SEPE es de 480 euros al mes, es decir, el 80% del IPREM. Tan solo se puede cobrar por un máximo de seis meses.

Los solicitantes deben tener 45 años o más y estar en situación de desempleo. Además, tienen que haber agotado la prestación contributiva por desempleo (paro). Deben estar inscritos durante un mes como demandante de empleo desde que agotaron el paro y suscribir el compromiso de actividad. Tampoco deben tener rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

 

Facebook Comments