La vuelta a la tortilla. El Real Madrid se verá las caras en los cuartos de final de la Champions League ante uno de los rivales más temidos: el Manchester City, después de una semana de relax antes de la tempestad.

Sin embargo, este dardo del destino podría tener un final feliz para los blancos si se sobreponen a esta eliminatoria. Todo ello, si tenemos en cuenta lo que sucedió en las dos últimas campañas de la Liga de Campeones.

Un cruce para soñar con la 15.ª

El destino ha querido que el Real Madrid y el Manchester City se encuentren en los cuartos de final de la Liga de Campeones 23/24.

Una apasionante eliminatoria en la que los madridistas quieren consumar su venganza ante el rival que le eliminó en la pasada campaña de la Champions League.

Además, de superar a los sky blues, el historial reciente de esta competición se pondría del lado de los merengues de cara a su consagración como campeones.

En las últimas dos campañas de la UEFA Champions League, el conjunto que levantó la Orejona fue el mismo que eliminó al defensor del trono. Un legado que el Real Madrid buscará dar continuidad en este curso:

Champions League 22/23: el Manchester City elimina al Real Madrid (vigente campeón)

Champions League 21/22: el Real Madrid elimina al Chelsea (vigente campeón)

Una montaña rusa de emociones

Aunque su eliminatoria ante el Manchester City tenga un toque dulce, lo cierto es que también es un caramelo envenenado, teniendo en cuenta el historial reciente de duelos directos entre ambos equipos.

El conjunto madrileño tan solo ha logrado 1 victoria en sus últimos seis partidos de LaLiga de Campeones en los que se ha visto las caras ante el club mancuniano (1E, 4D).

Una marca a la que hay que sumar el registro de los cityzens frente a rivales españoles. Un club que solo ha caído derrotado en 1 de sus 12 choques más recientes ante equipos de LaLiga en competiciones europeas (8V, 3E, 1D).

Aunque el Real Madrid fue el único que consiguió imponerse a los celestes en ese periodo, con su victoria en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League 21/22.

Real Madrid – Manchester City, la eliminatoria más desequilibrada. El nuevo clásico europeo

Esta es la tercera temporada consecutiva en la que el Real Madrid y el Manchester City se enfrentarán en una eliminatoria de la Champions League. Un duelo que se ha convertido en un nuevo clásico en esta competición.

Los madridistas superaron al conjunto celeste en su semifinal de la campaña 2021/22, con un global de 5-6 tras la prórroga.

Man. City 4-3 Real Madrid (ida de semifinales)Real Madrid 2 (3-1) 1 Man. City (vuelta de semifinales)

Mientras que un año después, en esa misma ronda, los cityzens se cobraron su venganza al vencer a los merengues por 1-5 en el marcador global.

Real Madrid 1-1 Man. City (ida de semifinales)Man. City 4-0 Real Madrid (vuelta de semifinales)

De media se anotaron 4,3 goles por choque en esos cuatro duelos entre ambas entidades, con 7 anotaciones del Real Madrid y 10 del Man. City.

Por lo que todo apunta a que disfrutaremos de una eliminatoria de lo más emocionante entre dos equipos que aspiran a todo en esta temporada de la Champions League.

 

Facebook Comments