El Real Madrid cerró anoche su participación en la fase regular de la Euroliga sumando la 27ª victoria en 34 partidos, tras superar a Zalgiris por 62-64 gracias a una canasta sobre la bocina de Gabriel Deck, que sirvió para frenar una racha de tres derrotas consecutivas entre la competición europea y Liga Endesa.

Más información (Auto)

100927796

La visita a Kaunas, más allá de lo estrictamente deportivo, también sirvió para avanzar en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Hasta siete jugadores (Mario Hezonja, Edy Tavares, Vincent Poirier, Fabien Causeur, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández) terminan contrato este verano. En el caso de balear, el jugador anunció hace unos días la voluntad de retirarse a final de campaña, así que el conjunto blanco está obligado a buscar un sustituto.

El posible sustituto de Rudy llega desde Lituania

Y ese viaje a Lituania ha servido para intensificar el interés sobre Deividas Sirvydis, alero que cumplirá 24 años y que juega en el Lietkabelis, equipo participante en la Eurocup. En una información avanzada por Rokas Pakénas, del portal ’15.min’, ojeadores del conjunto blanco aprovecharon la visita para seguir recabando información sobre el jugador, cuyo entorno, ya habría sido contactado por dirigentes del conjunto madrileño, si bien es cierto que las mismas informaciones apuntan a que, por el momento, ambas partes no se han sentado en la mesa para negociar.

Image ID:
100990133
Deividas Sirvydis, objetivo del Real Madrid para la próxima temporada
Eurocup
/clip/092e22f0-8de7-4134-8b85-67db1b8e2254_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Una Eurocup para el recuerdo

Lo cierto es que Sirvydis está brillando esta temporada con su equipo. El Lietkabelis cayó eliminado en la fase de grupos de la Eurocup, en la que solo lograron siete victorias en 18 partidos. En 16 encuentros disputados, el alero promedió 18,9 puntos y 4,4 rebotes, habiendo sido elegido en el segundo mejor quinteto de la temporada. El alero aterrizó en su actual club el verano pasado, tras formarse en el Rytas y haber pasado los últimos tres años en la NBA, donde jugó 23 partidos con los Detroit Pistons, y en varios equipos de la liga de desarrollo, como los Motor City Cruise, Fort Wayne Mad Ants y Wisconsin Herd. Además, el pasado verano fue uno de los jugadores con los que Lituania disputó el Mundial de baloncesto.

Así juega Deividas Sirvydis

En cuanto al perfil de jugador, se trata de un alero zurdo alto, con buen dominio del balón, aprovechando el bote para sacar provecho de su defensor, además de contar con buena mano prácticamente desde cualquier parcela de la pista. Además, da la sensación de que Sirvydis es uno de esos jugadores lituano sin miedo a tener el balón entre sus manos cuando más quema. Eso sí, la parcela defensiva es la gran asignatura a mejorar. La 23/24 está siendo la temporada para explotar, y, pese a que desde Lituania se habla de que Zalgiris está muy interesado en acometer su fichaje, el interés del Real Madrid puede cambiar el destino final del jugador.

«Podría recordar a Jaycee Carroll»

SPORT ha podido hablar con Rokas Pakenas, autor de la noticia, y detalla que la propuesta de Zalgiris sería para las próximas tres campañas, que sus números en Eurocup dejan claro que es «un tirador nivel élite», y que en caso de que el Madrid lo explotase en esa faceta, «su aportación al juego podría recordar a la de Jaycee Carroll», si bien es cierto que el rendimiento del estadounidense son palabras mayores.

Por lo tanto, el conjunto blanco ya se mueve para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, y el nombre de Deividas Sirvydis será uno de los que estarán encima de la mesa para dotar de más recursos el perímetro del equipo.

 

Facebook Comments