El proceso de encanecimiento del pelo es parte natural del paso de los años, pero también puede estar influenciado por una serie de factores adicionales en una edad más temprana. Aunque es bien conocido que el tiempo desencadena la aparición de canas, investigaciones revelaron que el estrés y otros elementos pueden actuar como desencadenantes significativos. En este marco, es importante señalar que, mientras algunas personas disfrutan llevarlas, otros prefieren ocultarlas, y para ellos hay una alternativa natural que utilizan los estilistas.

Para aquellas personas que no se sienten cómodas con las canas, en el mercado se pueden encontrar una amplia gama de productos capilares diseñados específicamente para eliminarlas. Sin embargo, algunos prefieren recurrir a salones de belleza y peluquerías y aplicarse tintes que les hagan lucir su cabello radiante y saludable. Pero nunca faltan quienes deciden recurrir a técnicas naturales, que son fáciles de realizar y mucho más económicas, como es el caso de un shampoo ideal para decirle chau a las canas de una vez por todas desde la comodidad del hogar.

Paso a paso, cómo preparar el shampoo utilizado por los estilistas para eliminar las canas

A continuación, el instructivo para preparar este truco infalible de los peluqueros que elimina las canas de manera natural. Para hacerlo, se debe contar con los siguientes productos:

1 cucharada de café molido1 cucharada de bicarbonato de sodio200 ml de shampoo sin sal

Para preparar el shampoo natural hay que realizar los siguientes pasos:

En primer lugar, se debe mezclar una cucharada de café molido y una cucharada de bicarbonato de sodio con 200 ml de shampoo sin sal. En este paso, es fundamental asegurarse de integrar bien la mezcla antes de aplicarla sobre el cabello.Luego, se debe aplicar sobre el cabello húmedo. Y, tras eso, masajear suavemente para distribuir de manera uniforme.Después, hay que dejar que la mezcla repose en el cabello durante 10 a 15 minutos para que los ingredientes actúen sobre las canas.Por último, enjuagar abundantemente con agua tibia para eliminar completamente el producto.

Otros ingredientes naturales para agregar al shampoo y eliminar las canas

Esta no es la única técnica para evitar esto, ya que hay otros productos que son ideales para sumar a la rutina del lavado del pelo y eliminar el proceso de encanecimiento. El portal de información en inglés NaturallyCurly compartió un truco para oscurecerlas de manera natural con otros ingredientes.

Entre los elementos naturales que contribuyen a disimular y dar tono oscuro a las canas, se destacan dos plantas: el romero y la salvia. Estas pueden cumplir la función de varias maneras, pero una de las mejores formas es ser añadidas a tu shampoo y también al acondicionador, para así fortalecer tu cabello y ayudar a disimularlas opacando su color.

Con respecto a esto, y según el sitio de literatura biomédica Medigraphic, el romero nutre el cabello y evita la caída del mismo, además de ayudar a pigmentar las canas y oscurecerlas, lo que se vuelve un gran aliado y una buena alternativa para sumar a la rutina.

 

Facebook Comments