Xavi eligió el sábado contra la UD Las Palmas a Raphinha y Lamine Yamal como acompañantes de Lewandowski. El plan de partido así lo requería, pues con una defensa adelantada como la canaria, se necesitaban jugadores que fuesen al espacio. El encuentro, sin embargo, cambió con la expulsión del portero visitante, Álvaro Valles, y los azulgranas tuvieron que atacar en estático durante muchos minutos.

Más información (Auto)

100475546

No marcaba el Barça y Xavi optó por dar entrada a Joao Félix, que había marcado en el Metropolitano, para aprovechar el talento del portugués. Y al de Terrassa le salió bien. Pocos minutos después de entrar al campo, Joao Félix se inventó un gran pase que Raphinha aprovechó para inaugurar el marcador.

La del portugués contra la UD Las Palmas es su séptima asistencia de la temporada. Además, lleva marcados diez goles. Buenos números para un jugador que no ha sido siempre titular. Las estadísticas muestran también que la actual es la mejor temporada de Joao Félix desde que juega en el fútbol español. Ha participado en 16 goles del Barça, igual que había hecho siendo jugador del Atlético de Madrid en las temporadas 2020-21 y 2021-22. En ambas, marcó diez goles y dio seis asistencias. En la actual ya ha igualado esos registros, restando todavía ocho partidos de Liga y un mínimo de dos de Champions por jugarse.

Image ID:
100456171
Joao Félix y Raphinha festejan el triunfo en Montjuïc
Valentí Enrich
/clip/35bbfb6d-cc66-4d75-922b-1595f9ca7d87_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

En su primera temporada como rojiblanco, la 2019-20, Joao Félix marcó nueve goles y dio tres asistencias, mientras el curso pasado, compartido entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, el portugués repitió con nueve goles y tres pases de gol.

Apuesta por su continuidad

Los números de Joao Félix con la camiseta del Barça avalan la idea tanto de la junta directiva que preside Joan Laporta como de la dirección deportiva que lidera Deco de querer su continuidad la próxima temporada. El portugués llegó en verano cedido por el Atlético de Madrid y el Barça tratará de alargar la cesión un año más con una opción de compra que podría ser obligatoria.

Para lograr esta segunda cesión, el club azulgrana cuenta con la complicidad tanto del jugador como de su representante, Jorge Mendes. Joao Félix quiere seguir vistiendo la camiseta del Barça. Se encuentra muy a gusto en la ciudad y está comprometido con el club. Este domingo, sin ir más lejos, estuvo en el Palau Blaugrana viendo el partido del equipo de fútbol sala. Además, sabe que no puede volver al Atlético de Madrid, pues no es del agrado de Diego Simeone y tiene a la afición rojiblanca en contra. Quedó bien claro en la última visita del Barça al Metropolitano, cuando el portugués fue silbado cada vez que tocó el balón.

 

Facebook Comments