En medio de la jornada de protestas del gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) intentando ingresar a las distintas dependencias públicas por la baja en 15 mil contratos, el jefe del bloque de Diputados La Libertad Avanza, Oscar Zago, cruzó al ministro de Infraestructura y Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis. El libertario acusó al ladero de Axel Kicillof de “defender ñoquis” por acompañar a los manifestantes.

Katopodis fue hasta la Ciudad para defender las manifestaciones contra los despidos en el Estado que esta mañana confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. “Estamos en el Ministerio de Trabajo acompañando a los trabajadores y trabajadoras ante los despidos brutales por parte del gobierno nacional”, comenzó el ministro provincial en su cuenta de X.

“Esta es la vieja receta de siempre: debilitar al Estado y su capacidades. Este modelo extractivista y concentrado solo quiere dejarles negocios servidos a las más grandes empresas”, agregó.

Fue a partir de estas afirmaciones que el jefe de la bancada libertaria lo cruzó. “Mientras en la Provincia de Buenos Aires no pueden ni cortar el pasto de las banquinas de las rutas, su ministro de Infraestructura, Katopodis, está tomando edificios públicos nacionales (en CABA) defendiendo ñoquis”, sostuvo Zago.

“El kirchnerismo es un paro eterno”, cerró el diputado nacional.

Mientras en la provincia de Buenos Aires no pueden ni cortar el pasto de las banquinas de las rutas, su ministro de Infraestructura, Katopodis, está tomando edificios públicos nacionales (en CABA) defendiendo ñoquis. El kirchnerismo es un paro eterno. https://t.co/b0g57BsqFw

— Oscar Zago (@dipzago) April 3, 2024

Jornada de protestas

Mientras se desarrolla un fuerte operativo de seguridad, el gremio público ATE se encuentra en una jornada de protesta con “ingresos masivos” en ministerios y dependencias estatales donde la administración de Javier Milei despidió a miles de trabajadores en los últimos días. Contaron en total que a más de 11.000 personas la gestión libertaria no les renovó el contrato.

Desde las 8.30, sindicalistas y trabajadores públicos iniciaron entradas escalonadas a los edificios federales, que reportaron un operativo de custodia especial. El plato fuerte fue en la Secretaría de Trabajo, tal como adelantó LA NACION, pero también hubo tensión en el Inadi.

“Unidad de los trabajadores, al que no le gusta, se jode”, cantaron. Poco después, ante la llegada de un número mayor de personas, el clima se encendió y comenzaron los cruces con los agentes de la Policía dispuestos en el lugar, que tenían la orden expresa de impedir el arribo de las columnas, que buscaban irrumpir en el hall.

La medida estaba pautada para repetirse cada media hora. El plan siguió con los echados del Centro Cultural Kirchner (CCK), que fue rebautizado por esta gestión, pero todavía no tiene nombre oficial y no atravesó el proceso legal para el cambio. Después, era el turno de los ministerios de Capital Humano y Salud, el Incaa, la Secretaría de Turismo y Deportes, el Cenard y el exministerio de Producción.

 

Facebook Comments