El intendente de General Pueyrredon, partido en el que se encuentra Mar del Plata, Guillermo Montenegro, brindó este viernes una conferencia de prensa para hablar sobre los temas de actualidad que atraviesa su partido. Uno de los puntos más salientes fueron sus dichos contra la medida de fuerza que están llevando a cabo, en las últimas horas, los empleados municipales en reclamo de un aumento salarial. “El paro es la última opción”, aseguró el intendente.

Montenegro tildó de “irracional” la media de paro adoptada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (SMT) por realizarse luego de un fin de semana de seis días y por estar en plena discusión los haberes que cobrarán dentro de un mes, por lo que descontará el día a aquellos que se hayan sumado al paro.

Además, en su cuenta oficial de X, el intendente hizo hincapié en ese tema y advirtió: “Cuando no alcanza, no alcanza: vamos a descontar los días de paro y destinar esa plata al arreglo de calles”.

Cuando no alcanza, no alcanza: vamos a descontar los días de paro y destinar esa plata al arreglo de calles.

No voy a permitir que se tome de rehenes a los marplatenses con una medida totalmente irracional: al comienzo de una negociación y después de seis días de fin de semana… pic.twitter.com/DJR8LvRONX

— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) April 5, 2024

En este sentido, el jefe comunal dijo: “No voy a permitir que se tome de rehenes a los marplatenses con una medida totalmente irracional: al comienzo de una negociación y después de seis días de fin de semana”. Y aseguró: “No puede dictarse un paro de dos días que lo único que hace es afectar los servicios que tiene que prestar el Municipio a los vecinos”.

En diálogo con el medio local 0223, el secretario de Educación, Fernando Rizzi, se mostró de acuerdo con el intendente: “Entendemos que los niños, niñas, adolescentes y adultos que se educan en el sistema educativo municipal no merecen una realización de un paro (como el de ayer), y el de hoy porque hay una situación de negociación que recién se está abriendo después de una negociación que se produjo hace un mes atrás, y entendemos que no es lo que corresponde”.

Según indicó el medio, el aumento de tensión en la relación entre el Ejecutivo, encabezado por el Intendente, y el Sindicato, se da por el pedido de una recomposición salarial del 35% y la oferta del Municipio del 10%.

Horas después de hacerse públicos los dichos de Montenegro, las autoridades del STM confirmaron al medio local que en función de las declaraciones del intendente decidieron darle intervención al Ministerio de Trabajo con motivo de seguir buscando acercar posturas en la negociación paritaria.

“Montenegro dice que el paro es una medida irracional y que se rompió el diálogo. En realidad lo que el gremio le está pidiendo es que se siente en la mesa de negociación paritaria personalmente. Hace 20 días que se está tramitando la paritaria y desde el Ejecutivo son muy rígidos. Ese 10 por ciento que ofrecen, nos dejarían con un 20% de recomposición salarial a cobrar en mayo. Esto no refleja ni siquiera lo que fue la inflación de enero de este año”, explicaron.

Desde la cuenta oficial del gremio indicaron que el día de la fecha contaron con un 99.4% de acatamiento en la primera jornada de paro. En este sentido, destacaron “el compromiso de los municipales” en defensa de su salario.

#stmmardelplata pic.twitter.com/vR2SlgRAvR

— STMMGP (@MdpStm) April 5, 2024 

Facebook Comments