Como seguimiento al secuestro de expedientes en las instalaciones del Instituto de Conservación Forestal (ICF), la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) junto a la Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC) y la Fuerza de Tarea Interinstitucional Ambiental (FTIA) inspeccionaron varios planes de manejo extendidos en San Antonio, Gualaco, Olancho.

Las autoridades en conjunto se movilizaron a los sitios ubicados en La Majada, Garay y El Barro, entre otros lugares, en donde preliminarmente se afectó un área de seis mil árboles de pino en sectores muy cercanos a quebradas y afluentes de agua de la que se abastecen comunidades cercanas.

De acuerdo a lo investigado en el lugar, se comprobó que en el sitio se hizo la apertura de calles dentro de franjas de protección de quebradas y en lugares aledaños a fuentes de agua y según las coordenadas verificadas, fuera del plan de manejo extendido.

Por otro lado, se puso en marcha un operativo móvil en un punto estratégico a la salida de Catacamas, con el fin de verificar la documentación de soporte de todas las unidades de equipo pesado que trasladaban sub producto forestal.

Facebook Comments