El Presidente Javier Milei se reunió por primera vez con Elon Musk en la fábrica de Tesla, ubicada en Austin, Texas. El mandatario llegó acompañado por Gerardo Werthein, el embajador de la Argentina en Estados Unidos y por su hermana, Karina Milei. Werthein, quien estuvo presente en todo momento de la reunión, señaló que entre el mandatario y el dueño de Tesla “hubo mucha química”.

En diálogo con LN +, el embajador contó cómo fue la reunión de la cual estuvieron pendientes distintos empresarios de todo el mundo. “Creo que esta reunión fue muy importante. También tuvimos importantes reuniones con el BID, donde hablamos de las distintas alternativas que se están ofreciendo”, señaló. Y explicó: “Entre ellas una importante es que la rama del BID que se dedica a financiar al sector privado está en este momento dispuesto a apoyar a la Argentina, esto indica un nuevo camino”.

“Tuvimos reuniones con emprendedores argentinos en donde también hablamos de las distintas oportunidades”, agregó.

Sin embargo, el embajador hizo hincapié en la frase que lanzó Musk y que indicaría un nuevo rumbo para el país: “Me encantaría ayudar a la Argentina”, fueron las palabras que pronunció el magnate y que el embajador reveló al aire.

Javier Milei Se Reunió Con Elon Musk En Texas El Viaje De Hoy A Tesla Fue Maravilloso

Según reveló Werthein, el clima entre el dueño de la red social X y el Presidente “fue muy bueno”. “Fue buena su expresión de querer ayudar a la Argentina, de verla con muy buenos ojos tras mencionarle todo lo que tenemos, fundamentalmente el litio”, dijo el embajador.

En esta línea contó: “Le planteamos que en el país somos exportadores de productos primarios, que tenemos la necesidad de transformar nuestras materias primas, por lo menos a un segundo o tercer grado porque de esta manera, además de generar valor agregado generamos trabajo y generamos oportunidades para la gente”. “Le dijimos que tenemos una obra de mano calificada con mucha experiencia en el mercado automotriz. Esa fue una invitación a que él venga a invertir”, describió.

Oportunidades y crecimiento

En otro fragmento de la entrevista, el embajador se refirió a las oportunidades de producir y al crecimiento asociado con el norte del país y la presencia del litio. “Le mencionamos el triángulo de norte, con todas sus oportunidades, como la de poder producir cerca de la fuente de producción de los minerales. Eso es bastante importante para poder producir, por ejemplo, las baterías de litio u otra parte también dado que tenemos la capacidad”, indicó Werthein.

Y luego, consideró: “Nosotros tenemos la necesidad de no estar tan expuestos a los materiales primarios, sino de poder generar valor agregado y de esta manera no estar tan sujetos a los vaivenes o idas y vueltas que tienen los commodities. Este es un tema importante que también va a generar crecimiento”.

A lo largo de la reunión también hablaron sobre un factor que consideran importante, como el demográfico. En este sentido, el embajador indicó: “la población por alguna razón tiene menos hijos, y quizás ni siquiera se están reemplazando las generaciones que van pasando. El crecimiento se mide en el PBI per cápita, pero el mundo está subpoblado”.

“Tenemos una cantidad de espacios y hay que aprovecharlos: hay que generar crecimiento y bienestar y también el crecimiento demográfico es importante”, remarcó.

Por último, señaló: “A partir de ahora nos toca el trabajo de transformar todas estas cosas de las que hemos hablado en hechos concretos y ojalá podamos tener el privilegio de tener a Musk como inversor. Esperemos que no sea solo para productos primarios, sino también para productos elaborados”.

“Tenemos que acercarnos a las personas que invierten para tener mano de obra calificada, más fábricas y pensar en cómo capacitamos a nuestra futuras generaciones para poder pasar este desafío”, concluyó.

 

Facebook Comments