Este domingo se enfrentan Real Madrid y FC Barcelona, tan distantes en ocasiones como idénticos y con vidas paralelas en cuanto hablamos de negocio.

Esta semana 2Playbook publicó LaLiga Stock Market, un informe anual que pone precio de mercado a los clubes y que evidencia las similitudes y la competitividad tan estrecha entre los dos clubes. Y es que la valoración de ambos clubes supera en ambos casos los 5.000 millones de euros.

En el caso de los blancos, 5.630,3 millones, por los 5.444,4 millones de euros de los blaugranas. En total, ambos acumulan 63,7% del valor de mercado del fútbol profesional.

Los datos revelan que el conjunto del sistema ha crecido, primero por la recuperación del negocio -casi plena tras el golpe de la pandemia-, pero también por el impacto de las inversiones en estadios, creación de contenido… hoy comprar un equipo de fútbol en la élite es mucho más caro que antes, y muy fina la línea que puede disparar los precios.

Hoy, comprar un club de LaLiga EA Sports exige un promedio de 233,1 millones y un mínimo de 70 millones de euros. En LaLiga Hypermotion, jugar con fuego e ir a mínimos está en 10 millones, mientras que la estabilidad exige 30 millones de promedio.

 

Facebook Comments