Hasta que las matemáticas no digan lo contrario, cada partido de Liga del FC Barcelona es una final. Y la primera, este sábado en el Nuevo Mirandilla de Cádiz (21.00 horas). El equipo azulgrana, además de no poder fallar, necesita que el líder, el Real Madrid, se deje puntos contra el Mallorca (18.30 horas) para afrontar el clásico del 21 de abril en el Santiago Bernabéu como un cara o cruz.

Más información (Auto)

100973861

Lo aseguró Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz: “De no ganar este sábado el clásico del 21 de abril servirá de poco”. El técnico egarense es consciente de la importancia del partido y agregó que los próximo tres puntos “con vitales”, además de reconocer que la 31ª jornada de Liga “es trascendental”.

Un título

Por esta razón, Xavi entiende que, al jugarse un título, el vestuario no necesita una motivación extra. Aseguró, eso sí, que repartirá minutos entre la plantilla dado que el martes 16, en Montjuïc, su equipo afrontará el partido más importante de la temporada contra el PSG. Pese a llevar una ventaja mínima del encuentro de ida (2-3), Xavi tiene muy claro que “no hay nada hecho”.

Lo cierto es que el Barça va partido a partido y, después de decir adiós a dos títulos, la Supercopa de España y la Copa del Rey, está obligado a competir en todos los retos que le aguardan hasta el final de temporada. Es lo que ha inculcado Xavi a sus pupilos: pelear hasta agotar todas las opciones.

El Real Madrid, por su parte, jugará antes que el FC Barcelona y la idea de su entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, es ganar al Mallorca para no dar esperanza alguna al FC Barcelona. Puso el foco en este duelo y no en el del próximo miércoles en Manchester contra el City, donde estará obligado a ganar para avanzar a las semifinales de la Champions Legue después del resultado cosechado (3-3) en el partido de ida.

Ancelotti advirtió que espera un partido “difícil, competido y luchado” porque el Mallorca, finalista de la Copa del Rey, está jugándose la permanencia en Primera División. Por esta razón, espera “un partido intenso” en el que “tendremos que igualar el compromiso del rival”.

De todas formas, los números dejan claro que el partido de Son Moix enfrentará al mejor equipo visitante de la Liga, el Real Madrid, con 34 puntos en 15 partidos, contra el decimoprimer mejor local, el Mallorca, con 22 puntos en 15 partidos (cinco victorias, siete empates y tres derrotas).

A remolque

Lo cierto es que el FC Barcelona, salvo una jornada, siempre ha ido a remolque del Real Madrid. Y del Girona en muchas jornadas. El equipo de Xavi Hernández empezó la temporada a dos puntos del Real Madrid al no pasar del empate en Getafe, donde sufrió la extrema dureza del equipo azulón y no se le concedió un claro penalti sobre Araujo en el descuento.

En las últimas diez jornadas el Barça solo ha podido recortar dos puntos al conjunto de Carlo Ancelotti

El Barça no cedió más ventaja al Madrid y lo superó en un punto en la sexta jornada tras la derrota blanca en el Cívitas Metropolitano (3-1), la única del equipo de Carlo Ancelotti en la Liga.

A partir de ahí, sin embargo, tras el empate en Mallorca (2-2), el Barça ha ido a remolque del Madrid, llegando a estar 10 puntos por debajo de su eterno enemigo en tres jornadas. Tras el empate del Madrid en Vallecas (18 de febrero) y la victoria del Barça en Vigo, la diferencia es de ocho puntos.

 

Facebook Comments