A través de Instagram, este martes 2 de abril, las influencers Dulceida y Alba Paul anunciaron la noticia de sus vidas: van a ser madres. La pareja espera a su primer hijo en común, y lo compartió con el mundo, a través de una fotografía con la ecografía en la mano. «Tus mamis te esperan con muchas ganas», relataban.

Dulceida ha explicado en numerosas ocasiones que, al llegar a los 28 años el instinto de ser madre se le despertó y tenía «ganas locas» de formar una familia.

Más información (Auto)

100592221

Aida Domenech será quién se embarace, y Alba Paul dará el óvulo que gestará Dulceida, una técnica de embarazo, conocida como el método ROPA, que suele ser la escogida entre parejas lesbianas, para que ambas puedan formar parte del proceso. Si todo sale según lo previsto, su hijo llegará en octubre.

Cuando compartieron la noticia, la publicación se llenó de ‘me gusta’ y comentarios en cuestión de segundos. La pareja agradeció las muestras de cariño y apoyo, pero no todos los comentarios fueron tan positivos; también recibieron una oleada de odio en internet.

Muchos usuarios criticaron la decisión de tener un hijo sin una figura paterna y trataron su relación como algo «antinatural». Ante los mensajes de odio, Dulceida no ha querido dejarlo pasar y ha salido a defender a su familia con un vídeo.

La influencer ha mostrado algunos de los mensajes que recibió: »Estas parejas ya renunciaron a la posibilidad tener hijos desde el momento que inician una relación antinatural», decía uno de los internautas, »El semen se ha caído del cielo», añadía otro , »Arriba el patriarcado» apuntó un tercero o un cuarto que hablaba de: ‘‘Cuando se normaliza lo anormal».

De este modo, la influencer ha criticado la presión social a la que ambas están sometidas por amarse y querer formar una familia:

»Esta semana la burbuja ha explotado y nos hemos expuesto a la realidad más cruda, esa que no queremos ver. Dónde la misoginia y la lesbofobia son un hecho común en una gran parte de la sociedad. Dónde algunas personas, desde su más profunda ignorancia, se atreven a realizar opiniones cargadas de desprecio con preguntas absurdas de las que conocen perfectamente su respuesta», expresaba Domenech.

»Queridos señores, un donante de semen no es un padre, por muchas veces que lo queráis preguntar. Y porque nosotras estamos en nuestra plena libertad de tener hijos con nuestros cuerpos, unos hijos que van a tener DOS MADRES, sí (…) Vuestro mundo es una mierda y está lleno de odio, el nuestro no», añadía.

«Lo que está claro es que estas opiniones NO SON RESPETABLES, por eso hay que combatirlas y no quedarnos calladas (…)», ha sentenciado la joven en el vídeo visiblemente afectada por la oleada de odio.

 

Facebook Comments