El Girona arrancará el próximo fin de semana, la recta final del campeonato de liga. A falta de ocho jornadas para finalizar la competición, los de Míchel se encuentran en la tercera posición con 65 puntos, siete más que el Atlético de Madrid, cuarto, y nueve más que un Athletic Club, asentado en la quinta plaza, que parece ser el rival más claro en esa pelea por cumplir el sueño europeo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Más información (Auto)

100614893

La temporada del conjunto gironí ya está en los libros de historia de LaLiga, habiendo sido el cuadro catalán, el candidato más fiable y regular que le ha aguantado al Real Madrid la batalla por el título liguero. Los de Carlo Ancelotti están ya 10 puntos por encima, y Michel ya ha dejado claro que el objetivo principal en este final de campaña es asegurar la Champions para el próximo curso.

Dovbyk, el líder de la delantera

El éxito del Girona es colectivo, con un grupo de jugadores que han sido las grandes revelaciones de la temporada, y que media Europa tiene ya bajo su radar. Y entre esos nombres, está el de un Artem Dovbyk que se ha confirmado como uno de los mejores delanteros del continente, y que a falta de ocho jornadas para acabar LaLiga, tiene un gran objetivo individual entre sus botas: hacerse con el pichichi de Primera División.

Image ID:
100472758
Dovbyk puso fin a su sequía goleadora desde los once metros
EFE
/clip/1d41d61e-a781-450c-bace-60fb7ccb81be_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Al frente de la tabla

Dovbyk arranca esta última tanda de encuentros con 16 goles anotados, los mismos que Jude Bellingham. El atacante ucraniano ha disputado 28 partidos de liga, y tan solo se ha perdido dos por lesión. Queda ya lejos aquel agosto en el que el delantero salía desde el banquillo, y con la evolución del equipo, Míchel no ha tenido ninguna duda en darle la titularidad, a la que Dovbyk ha respondido con confianza, y goles.

El calendario final del Girona

Al Girona le queda verse las caras en estos últimos duelos ligueros ante Atlético, Cádiz, Las Palmas, Barça, Alavés, Villarreal, Valencia y Granada. Con algunos encuentros de máxima exigencia, los catalanes se miden a rivales con dinámicas totalmente contrarias, con lo que es de esperar que Dovbyk engrose su nómina goleadora.

Los pichichis recientes menos goleadores

Eso sí, su cifra quedará lejana a las que lograban en sus días Cristiano Ronaldo o Leo Messi, y se pueden asemejar más a los 23 tantos logrados por Robert Lewandowski la pasada campaña, los 24 anotados por Ronaldo Nazario en la 03/04 o Raúl en la 00/01, o los 21 goles que marcó Diego Tristán para ser el pichichi del campeonato en la 01/02.

 

Facebook Comments