Facebook vuelve a dar que hablar con el tema de la seguridad de sus usuarios. En esta ocasión el problema es más bien de Instagram, ya que la compañía liderada por Mark Zuckerberg ha informado de que guardó millones de contraseñas de cuentas de Instagram sin encriptar, con el consabido problema de seguridad que eso conlleva.

En concreto, Facebook ha admitido que guardó estas contraseñas de Instagram sin un sistema de encriptado que pudiera salvaguardarlos de posibles ataques, pero también ha confesado que otros millones de inicios de sesión de usuarios de Instagram también se han visto expuestos.

En marzo, Facebook admitió haber almacenado en sus servidores internos esta información sin encriptar, ampliando también que las contraseñas de Instagram también habían sido guardadas de la misma manera, aunque informó de que, a pesar de que estaban en estas condiciones, no habían sido utilizadas para cometer abusos.

Pues bien, ahora la información sobre esta materia se ha ampliado y Facebook ha indicado que se ha abierto una nueva investigación de inicios de sesión adicionales con contraseñas de Instagram almacenados en un formato legible.

La compañía también ha precisado que millones de usuarios de Instagram han podido verse afectados y que se informará a los que podrían haber tenido esta vulnerabilidad en breve, indicando que a pesar de esta incidencia, se ha confirmado que esos datos no se utilizaron de forma inapropiada.

Facebook continúa dando que hablar en materia de seguridad, sobre todo desde que salió a la luz el escándalo de Cambridge Analytica y la filtración masiva de datos que afectó a más de 87 millones de usuarios. Este escándalo ha dañado de muy diversas formas a la red social que ha visto cómo el valor de sus acciones bajó considerablemente después de la publicación de esta filtración y que incluso ha llevado a su fundador Mark Zuckerberg a personarse en el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre el mismo, así como en el Parlamento Europeo. En ambas comparecencias, Zuckerberg informó de que se está trabajando para que este problema no vuelva a suceder.

Facebook Comments