«Es inútil estar vivo por fuera si estás muerto por dentro». Así dicta la pintada en la pared del comienzo de una de las mejores series que podemos ver en la pequeña pantalla.

‘Cortar por la línea de puntos’ es una de esas series de animación más frenéticas que retratan una juventud tardía, pero mantiene el perfecto equilibrio entre la comedia, la agonía vital y los mazazos al corazón.

Más información (Auto)

100542138

Creada por el autor de cómics, Michele Rech, durante los primeros cinco episodios de la serie es él quien guioniza, escribe y pone todas las voces de los personajes excepto una: la del armadillo gigante que vive con él.

‘Cortar por la línea de puntos’ es la primera ficción de Michele Rech y cuenta la historia reciente de un barrio de Roma a través de un grupo de amigos. Y tiene como personajes principales a Zero y a un armadillo gigante e imaginario que le sirve de conciencia.

Zerocalcare, nombre artístico de Rech, se ilustra a sí mismo con unas cejas negras más gruesas de lo que tiene, pero con la silueta de un cuerpo delgado y la cabeza perfectamente pelada y redonda que si se asemeja más a la realidad de su persona.

Nacido en la periferia noreste de Roma, otro rasgo que tiene en común con el personaje de la serie, Michele Rech es autor de cómics como ‘La profecía del armadillo’ u ‘Olvida mi nombre’.

‘Cortar por la línea de puntos’ es una de esas series que pasa desapercibida para la mayoría del público, pero que no deja indiferente a quien se atreve a consumirla. Puedes verla en plataformas de streaming como Netflix o Apple TV.

 

Facebook Comments