El Ministerio de Defensa ha decretado el cese en destino del capitán que dirigió el ejercicio de Cerro Muriano en el que fallecieron ahogados dos militares el 21 de diciembre de 2023 en la Base de Cerro Muriano (Córdoba), según publica este jueves el Boletín Oficial de la Defensa (BOD).

Según ha avanzado la Cadena Ser, la medida se produce tras la petición a la ministra de Defensa, Margarita Robles, por parte de los familiares de los militares fallecidos, Carlos León y Miguel Ángel Jiménez, de la suspensión en funciones de los oficiales encausados.

Se trata de una medida que se toma al amparo de la Ley de la Carrera Militar que contempla que «se podrá acordar la suspensión de funciones como consecuencia del procesamiento, inculpación o medida cautelar que afecte militar imputado en un procedimiento penal por falta muy grave».

No obstante, este tipo de decisiones en el ámbito militar se pueden tomar sin necesidad de que el afectado tenga ningún tipo de sanción punitiva a la espera de lo que decida el juez que lleva el caso, dado que se trata de un cargo de libre designación.

 

Facebook Comments