Durante los últimos años, la contención del gasto motivada por la pandemia de COVID-19 y por la crisis económica ha llevado a algunos españoles a invertir dinero en letrras del Tesoro. Esta forma particular de inversión ha ganado reconocimiento debido al pobre rendimiento de opciones seguras como los depósitos bancarios. Ahora bien, a la hora de presentar la declaración de la Renta 2023/24, aquellos que hayan participado en las letras del Tesoro se pueden llevar una sorpresa.

Más información (Auto)

100769520

A la hora del cobro, las letras del Tesoro no tienen retención, por lo que durante esta campaña de la Renta habrá que enfrentarse al abono completo: «la diferencia, la particularidad que tienen las letras del Tesoro, es que no tienen retención al vencimiento. Ahora al hacer la declaración se tendrá que tributar, es algo a tener en cuenta«, expone Paula Satrústegui, socia de asesoramiento patrimonial de Abante Asesores en un artículo recogido por MSN.

¿Cuál es el consejo de esta especialista en finanzas? «Para evitar llevarte un susto, debes guardarte una parte al vencimiento«, asegura Paula Satrústegui. Esto se traduce en que al devolverse todo limpio, al cobrar los intereses debemos tener en cuenta el apartado fiscal. Es decir, reservar ese dinero para hacer frente a las obligaciones fiscales a la hora de presentar la declaración de la Renta 2023/24. Aunque para muchos ya será tarde…

 

Facebook Comments