El pasado 9 de abril Manos Limpias registró en los juzgados de Madrid una denuncia contra Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, por un presunto delito de tráfico de influencias. En el documento, que ha admitido a trámite el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, el presidente del sindicato de funcionarios, Miguel Bernad, se asegura que «prevaliéndose de su estatus personal, esposa del presidente del Gobierno de España, ha venido recomendando o avalando por carta de recomendación con su firma a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas».

El sindicato indica, en el mismo sentido, que varios diarios digitales así como tertulias televisivas han denunciado estos hechos, que «revisten presuntos caracteres de delito de tráfico de influencias«.

De esta forma, Bernad se hacía eco de las diferentes publicaciones relativas al empresario Carlos Barrabés, a quien se le atribuye haber presentado al dueño de Air Europa Javier Hidalgo a Begoña Gómez. Este empresario aragonés está vinculado al máster que la mujer de Sánchez dirigió en la Universidad Complutense. Considerado un gurú del comercio online, asesora a empresas tecnológicas y entidades bancarias y es socio de una aceleradora de ‘startups’. El PP lo ha citado a la comisión de investigación del Senado del caso Koldo tras publicarse que la mujer del presidente del Ejecutivo central lo recomendó en sendas cartas en concursos públicos.

10 de millones

En la denuncia, Manos Limpias recuerda que Barrabés sería uno de los «beneficiados por esas recomendaciones o avales» de Gómez, al mismo que las Administraciones públicas le habrían adjudicado licitaciones por valor de 10 millones de euros. «Este empresario además montó el Máster de Transformación Social Competitiva de la denunciada», sostiene Bernad, que añade que la cátedra de Begoña Gómez fichó como profesor asociado al propio Barrabés.

Más información (Auto)

101510867

Asimismo, en la denuncia se alude a una supuesta intervención de Begoña Gómez en el rescate de Air Europa con dinero público. Así, explica que Víctor de Aldama sería «el contacto» entre Begoña Gómez y Globalia, y que ganó 6,67 millones antes de que se negociara «el rescate multimillonario de la compañía».

África Center

A esto suma que Air Europa «pactó pagar 40.000 euros al año al África Center de la denunciada» y que el acuerdo de Globalia y el Instituto de Empresa incluía la entrega de 15.000 euros al año en vuelos de primera clase para Begoña Gómez y su equipo.

Además, Manos Limpias sostiene que las cartas de recomendación y avales de la denunciada «dispararon las adjudicaciones a empresarios con los que le unía una relación de amistad».

 

Facebook Comments