Estudiantes y Boca Juniors tienen minutos pendientes en la Copa de la Liga 2024, que ya está en su instancia final de la etapa regular y a la que solo le resta una jornada: la 14 y última de las que definirán qué equipos avanzan a cuartos de final. Por eso, la postergación no puede esperar mucho más y el partido que se suspendió a los 63′ debería jugarse antes de la última fecha. Sin embargo, que ambos equipos se encuentren disputando certámenes internacionales (el ‘Pincha’ la Copa Libertadores y el xeneize la Sudamericana), con compromisos la próxima semana, conlleva complicaciones de calendario. El duelo, correspondiente a la jornada 11, se detuvo cuando igualaban 0 a 0 y el futbolista Javier Altamirano convulsionó en pleno campo. Entre ambas partes acordaron que así no se podía seguir.

Si bien la Copa de la Liga 2024 entró en instancias de definición y los dos necesitan puntos para avanzar a la zona de pelea por el título (por ahora ambos están afuera de los cuartos de final), no saben a ciencia cierta, cuándo completarán este encuentro. Aunque hay indicios.

La agenda casi no da lugar a la reprogramación porque la semana pasada comenzaron las copas Libertadores y Sudamericana y el duelo debe desarrollarse antes de que se dispute la última fecha de la Copa de la Liga, prevista para el fin de semana del 14 de abril. O en caso contrario, habría que modificar el calendario del fútbol argentino para que se jueguen los 63′ restantes.

La opción que se analiza es que el grupo B de la Copa de la Liga 2024 complete su última jornada durante la semana del miércoles 17 de abril y, en consiguiente, liberar el fin de semana del día 14, en el que se iba a desarrollar la última jornada, para que Estudiantes y Boca diriman el cotejo entre sí y dejen el campeonato al día y en igualdad de condiciones para todos los que pujan por acceder a la llave de los mejores ocho.

Ambos clubes pelean por meterse a los cuartos de final. Este sábado, por la fecha 13, Boca enfrenta a Newell’s en Rosario y Estudiantes hace lo propio con Central Córdoba de Santiago del Estero en La Plata. Necesitan estas unidades, aunque también de hacer cuentas respecto a otros rivales. De los dos, Estudiantes es el más complicado producto de que mermó mucho su rendimiento y salió de los primeros lugares. En la última jornada, el xeneize jugará de local ante Godoy Cruz y el albirrojo de visitante ante Lanús, ambos, los principales animadores del grupo.

 

Facebook Comments