El mundo permanece en alerta máxima luego del ataque de Irán con más de 300 drones y misiles a Israel, en respuesta al bombardeo del Ejército israelí sobre el consulado iraní en Damasco. En este contexto, el dirigente social Juan Grabois criticó el accionar del gobierno nacional y apuntó contra Javier Milei: “Sigue poniendo sus propios prejuicios ideológicos y afinidades personales por encima del interés nacional”.

Así, condenó la decisión del Presidente de regresar anticipadamente de su viaje -cuyo próximo destino era Dinamarca- para conformar un comité de crisis y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental, según anticipó el portavoz oficial, Manuel Adorni. “El Presidente regresa a la Argentina para conformar un comité de crisis en virtud de los últimos acontecimientos ocurridos en Israel, para ponerse al frente de la situación y coordinar acciones con los presidentes del mundo occidental”, explicó.

Por su parte, Grabois continuó: “No queremos que nos traigan guerra entre potencias a nuestra tierra. Ya bastante tenemos con la miseria planificada”. Finalmente, consideró: “Queremos a una Argentina neutral, pacífica, no-alineada y latinoamericanista, que defienda sus propios intereses como Nación en función de las necesidades de su Pueblo”.

Milei sigue poniendo sus propios prejuicios ideológicos y afinidades personales por encima del interés nacional. No queremos que nos traigan guerra entre potencias a nuestra tierra. Ya bastante tenemos con la miseria planificada. Queremos una Argentina neutral, pacífica,…

— Juan Grabois (@JuanGrabois) April 14, 2024

Mientras tanto, y según anticiparon fuentes nacionales a LA NACION, el comité de crisis se reunirá por primera vez este domingo a las 20 en la Casa Rosada, con la participación de funcionarios de la Cancillería, Ministerio de Defensa, de Seguridad y de Inteligencia. Mientras tanto, desde la Cancillería argentina ordenaron un “cierre temporario” de las embajadas nacionales en esa región.

En las últimas horas, un vocero militar israelí anunció que un 99% de los artefactos lanzados por Irán “fueron interceptados” y confirmó que el ataque directo -anunciado por Teherán como operación “Promesa Verdadera”- involucró el lanzamiento de 170 drones, 30 misiles crucero y 120 misiles balísticos.

Este domingo, -a través de declaraciones del portavoz Kamal Penhasi- el Gobierno de Israel aseguró que “responderán con acciones, no con palabras” a los ataques con drones y misiles llevados a cabo durante la noche del sábado.

Por su parte, desde el gobierno de Irán explicaron que “no tienen intención de llevar a cabo nuevos ataques contra Israel” en respuesta al citado bombardeo en la capital de Siria, pero advirtieron que “no dudarán en proteger sus intereses legítimos ante cualquier nueva agresión”, ya que, según señalaron, se trata de una “respuesta legítima” y de un “derecho a la autodefensa” tras el atentado israelí que provocó la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní.

 

Facebook Comments