El pan casero es una de las comidas que no pueden faltar en el desayuno, almuerzo o merienda, dado que se puede consumir tanto con acompañantes salados como dulces. Se trata de una preparación fácil de realizar y que ahora, con la ayuda de la inteligencia artificial es posible cocinar de la “mejor” manera posible.

Una de las plataformas más utilizadas para este fin es ChatGPT, que viene con tecnologías avanzadas de IA generadas por los últimos modelos de lenguaje de OpenAI, GPT-4 y DALL·E 3. Como se dijo, esta herramienta responde las inquietudes de los usuarios procesando información de distintos sitios web y convirtiéndolas al instante en una respuesta coherente.

Cómo hacer el “mejor” pan casero, según la inteligencia artificial

En ese sentido, cuando los amantes de la gastronomía preguntan a la app cómo hacer el “mejor” pan casero, ChatGPT responde: “Hacer el mejor pan casero implica seguir ciertos pasos y técnicas para obtener un resultado delicioso”. En lo que respecta a los ingredientes, la aplicación tecnológica recomienda las siguientes:

500g de harina de trigo (preferiblemente harina de fuerza)300ml de agua tibia7g de levadura seca o 20g de levadura fresca10g de sal1 cucharada de azúcar (opcional)2 cucharadas de aceite de oliva (opcional)

Preparación:

En referencia a la preparación, la app recomienda seguir los siguientes pasos:

Preparación de la levadura: usar levadura seca, luego disolver en agua tibia junto con el azúcar y dejarla reposar durante unos minutos hasta que se vuelva espumosa. Si se usa levadura fresca se puede desmenuzar directamente en el agua tibia.Mezcla de ingredientes secos: usar un tazón grande, mezclar la harina y la sal.Mezcla de ingredientes húmedos: realizar un hueco en el centro de los ingredientes secos y vestir la levadura disuelta (o la levadura fresca desmenuzada) y el aceite de oliva.Amasado: con una cuchara o las manos, combinar todos los ingredientes hasta formar una masa. Luego, voltear la misma sobre una superficie ligeramente enharinada y amasar durante unos 10 o 15 minutos, o hasta que esté suave y elástica.Primer levado: colocar la masa en un tazón engrasado, cubrir con un paño húmedo o papel film y dejar reposar en un lugar cálido durante aproximadamente una hora o hasta que duplique su tamaño.Formado del pan: desgasificar la masa suavemente con las manos y dar forma de pan. Incluso, se puede hacer una hogaza redonda o alargarla para hacer una barra, según la preferencia.Segundo levado: poner el pan formado en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, cubrir con un paño limpio y dejar reposar durante otros 30 y 45 minutos o hasta que vuelva a aumentar su tamaño.Precalentar el horno: mientras el pan está en su segundo levado, precalentar el horno a 220°C.Horneado: antes de meter el pan en el horno, se pueden hacer cortes en la parte superior con un cuchillo afilado para darle un aspecto decorativo. Hornear el pan durante unos 25-30 minutos, o hasta que esté dorado y suene hueco al golpear la parte inferior.Enfriamiento: dejar enfriar el pan casero en una rejilla antes de cortarlo y disfrutarlo. 

Facebook Comments