Tras el Ooredoo Qatar Major de Doha y el GNP Mexico P1 de Acapulco, ahora también el P2 de Puerto Cabello. En Venezuela, Arturo Coello y Agustín Tapia triunfan, logrando su tercer título consecutivo en una noche de finales que también celebró el primer éxito en el cuadro femenino de Delfina Brea y Bea González.

Más información (Auto)

99944104

Dos finales que emocionaron al público de Puerto Cabello, que llenó el Estadio Dracu Rider y celebró también a las parejas finalistas: Fede Chingotto y Ale Galán en la categoría masculina, y Alejandra Salazar y Tamara Icardo en la femenina.

Coello y Tapia remontaron un set de desventaja, como lo hicieron en las semifinales contra Nieto/Sanz: los números 1 del cuadro, después de lograr el break en el primer juego, cedieron su servicio rápidamente. Sin embargo, tras una interrupción por lluvia, Chingotto y Galán (3), en su primer torneo juntos, volvieron a la pista con hambre, cerrando el primer set 6-2.

El juego se desarrolló a un ritmo vertiginoso: un X4 de Tapia significó el break en el séptimo juego del segundo set, y otro llegó en el noveno (6-3). Un error de Galán entregó otro break a Coello/Tapia en el segundo juego del tercer set, pero ‘Fede‘ y ‘Ale‘ son luchadores: break en cero, y todo por hacer de nuevo. Tras un quinto juego muy disputado, el decisivo fue el del 4-2, con Coello y Tapia que salvaron dos puntos de partido con el marcador 2-5, anularon una pelota de posible 4-5 con un smash de Coello y cerraron el set 6-3 con un smash de Tapia.

«El primer set fue el primer momento del año en el que no fuimos nosotros mismos – dijo ‘Arturito’ -, también porque no había manera de pasar a Fede y Ale. Pero luego, entramos en el partido. La gente merecía un partido así: hemos crecido como pareja y estamos felices de llevarnos otro título a casa». También feliz Tapia: «Enfrentamos a dos grandes jugadores: era su primer torneo juntos pero fue muy difícil, en el primer set volvieron de manera increíble, a diferencia de nosotros. Pero con la lucha lo logramos y en los próximos torneos, cuando tengamos momentos difíciles, recordaremos este partido».

En el cuadro femenino, Delfina Brea y Bea González se llevan el primer título de la temporada, venciendo 6-4 6-3 a Alejandra Salazar y Tamara Icardo en una hora y 57 minutos. Después de tener tres oportunidades de break en el primer juego, Brea/González ampliaron su ventaja en el tercer juego, anulando cuatro oportunidades de contrabreak en el siguiente.

Salazar/Icardo igualaron 4-4, pero fue el único break convertido de las ocho oportunidades en todo el primer set. Y en el noveno juego llegó un nuevo break de Delfi y Bea, confirmado con el 6-4 que cerró el set inicial. También en el segundo set, las cabezas de serie número 1 aceleraron, llegando a 3-0 y saque, antes de anular dos oportunidades de break a la pareja número 4 en el ranking.

Las campeonas de Madrid y Milán 2023 desperdiciaron dos puntos de partido con su servicio y cedieron el saque (5-3), antes de cerrar el partido poco después. «Gracias a todos los que nos han apoyado – dijo Delfi -. No solo nosotras, todo el pádel femenino se expresó al máximo esta semana. Un beso a mi familia y amigos».

«Gracias al público que estuvo tan presente esta semana – añadió Bea -. Es realmente emocionante ver las gradas tan llenas: estoy sin palabras. Estamos felices de haber conseguido el primer título del año: estamos trabajando duro, pero el nivel de los torneos demuestra que debemos estar al 100% en cada partido». El circuito Premier Padel regresará el 22 de abril con la primera etapa europea, un P2 programado en Bruselas (Bélgica).

 

Facebook Comments