La enfermería de Osasuna registró la entrada de un nuevo futbolista, con el fuerte traumatismo torácico sufrido por Ante Budimir ante el Valencia, que dejará al balcánico en el dique seco unas semanas.

Más información (Auto)

101182060

Tras fallar el penalti que pudo dar un punto a su equipo, el delantero rojillo recibió un impacto en su zona costal por parte de Mamardashvili, quien clavó su rodilla en el torso. Terminó el partido, pero el club anunció el alcance del percance a las 2 de la madrugada.

“Las pruebas realizadas han determinado que el delantero rojillo sufre un traumatismo torácico con tres fracturas costales en hemitórax derecho”, decía el comunicado. Será baja ante el Rayo Vallecano este sábado, mientras que habrá que ver su evolución para saber su disponibilidad ante el Granada el 28 de abril.

Gracias a sus 16 goles, Osasuna ha podido salvar un año más la categoría sin mayores problemas, por lo que Jagoba Arrasate pierde a su gran referencia, algo que perjudica a su equipo porque rebaja el potencial en la parcela ofensiva.

Image ID:
101115514
Budimir se lamenta ante el Valencia
EFE
/clip/3b0f96b8-266a-4f68-8adb-0fdb0faf2849_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg
1200
675

Por su parte, Aimar Oroz fue el anterior jugador en caer. El navarro sufre una lesión muscular en el recto anterior de la pierna izquierda, la misma zona en la que tuvo otra lesión en marzo. El equipo regresa mañana a los entrenamientos, momento de ver si el pájaro tiene opciones de entrar en la convocatoria.

El medio centro no está teniendo su mejor año, a pesar de contar con la confianza del míster. No logra alcanzar la regularidad ni la chispa del curso anterior. Es el jugador que cuenta con mayor imaginación, algo que su equipo necesita.

Por último, Unai García y Kike Barja siguen con sus respectivos trabajos individuales en sus procesos de recuperación. El segundo no regresará hasta dentro de unos meses debido a su rotura de la plastia de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Osasuna viaja este fin de semana a Madrid para jugar en Vallecas el sábado a las 16:00 horas. Pese a estar a ocho puntos de Europa, el objetivo es intentarlo hasta el final.

Sin su delantero titular, Raúl García de Haro tendrá una gran oportunidad de demostrar desde el inicio sus cualidades. El ariete solo ha podido disfrutar de siete titularidades. Lleva 3 goles en los 28 partidos jugados.

Osasuna desembolsó al Betis seis millones de euros por el 65 % el pasado verano. Cuenta con una cláusula de 50 millones de euros y su rendimiento ha estado lejos de lo esperado, después de una gran campaña con el Mirandés en Segunda División con 19 goles.

Con el 4-3-3 por el que está optando Arrasate estas semanas, el centro del campo está cubierto. Iker Muñoz y Torró se turnan la posición de 5 con Moncayola y Moi Gómez como acompañantes.

En defensa podría entrar Mojica, suplente ante el Valencia. Herrando y Areso, los dos grandes destacados del curso, seguirán en sus puestos, mientras que David García llevará de nuevo el brazalete.

Rubén Peña cuenta con papeletas de ocupar las posiciones más adelantadas. Arnaiz, quien no tuvo suerte ante los che, podría dejar paso a su compañero, que ya dejó atrás su lesión en el muslo.

 

Facebook Comments