Las Becas Progresar, que son una herramienta de la Secretaría de Educación destinada a los alumnos de todo del país para que cursen o finalicen sus estudios, se mantiene sin cambios en abril, por lo que los beneficiarios recibirán el mismo monto que el mes pasado.

De esta forma, durante el cuarto mes del año, los estudiantes que perciben las Becas Progresar cobran la suma de $20.000. Cabe recordar que la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) retiene el 20% del monto y solo se deposita $16.000, pero lo retenido es devuelto al año siguiente si se cumple con los requisitos establecidos. Para ello es preciso acreditar la concurrencia a clases mediante el certificado de alumno regular, que junto a otros requisitos según el tipo de beca, habilitan al cobro del porcentaje retenido durante el año.

Las Becas Progresar dependen de la Secretaría de Educación, que forma parte de la cartera de Capital Humano y es una herramienta de estímulo estudiantil que fomenta la continuidad y finalización de la cursada y se distribuye junto a la Anses.

Aunque diversas prestaciones del organismo previsional cuentan con un sistema de actualización, las Becas Progresar se encuentran fuera de este esquema y, en caso de tener ajustes de montos, se anuncian de manera diferencial.

A quiénes están destinadas las Becas Progresar

Los interesados en acceder a las Becas Progresar deben contar con una serie de requisitos, tal como figura en el sitio oficial a la fecha:

Debe tener nacionalidad y residencia argentina. Debe ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país. Es fundamental contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).Debe ser alumno regular. Tiene que estar inscripto como alumno regular en alguna institución educativa.Debe tener entre 14 y 16 años cumplidos. En el caso de los que tengan hijos menores de 18 años y vivan en hogares monoparentales, la edad se amplía a los 35 años. En el caso de pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas, no hay límite de edad.El nivel de ingresos. El solicitante y su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).Cómo recuperar la clave de Becas Progresar

Calendario de pagos de abril 2024 para Becas Progresar

Pese a que la Anses aún no difundió las fechas exactas de pago de las Becas Progresar en abril, de mantenerse la modalidad de acreditación de los meses previos, coincidiría con el siguiente esquema de distribución:

Documentos terminados en 0 y 1: miércoles 10 de abril.Documentos terminados en 2 y 3: jueves 11 de abril.Documentos terminados en 4 y 5: viernes 12 de abril.Documentos terminados en 6 y 7: lunes 15 de abril.Documentos terminados en 8 y 9: martes 16 de abril.

La inscripción a las Becas Progresar estuvo vigente hasta el pasado 31 de marzo, por lo que actualmente no es posible anotarse al beneficio. No obstante, el Ministerio de Capital Humano informará oportunamente cuando quede abierta nuevamente la inscripción para los interesados a acceder a alguno de los programas de becas.

 

Facebook Comments