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Sucede a menudo que, de todas las novedades lanzadas por los fabricantes europeos, acaban convenciendo aquellas que no llegarán a nuestro mercado. El Citroën Basalt Vision es un prototipo que adelanta las líneas que lucirá el próximo SUV coupé de la firma francesa, pero que se venderá en India y Sudamérica. La figura es muy similar a los modelos presentados en el viejo continente, pero posee ciertos toques exclusivos que terminarían por encajar a la perfección en España.

Hablamos, por ejemplo, de su frontal completamente vertical y musculoso, con un prominente paragolpes y entradas de aire de tamaño considerable. La parrilla adelanta que hablamos de un modelo térmico, algo difícil de ver últimamente en los concept car ideados para el cliente europeo. Su color amarillo nos recuerda a otro lanzamiento reciente del grupo Stellantis, pero su lenguaje de diseño es claramente Citroën.

El Basalt Vision será un SUV coupé del segmento B, por lo que servirá comoapoyo comercial del C3 y C3 Aircross a nivel internacional. Por ahora, la marca a confirmado su presencia en la India y Sudamérica para el segundo semestre de 2024, de modo que sus bocetos son muy próximos a la producción. “Desarrollado y producido localmente, estamos seguros de que el Basalt Vision atraerá a un gran número de clientes y reforzará nuestra posición en los principales mercados. Estamos impacientes por contaros más sobre él a mediados de año” comentó Thierry Koskas, Director General de Citroën durante el lanzamiento.

Eso quiere decir que, tanto India como Sudamérica, serán los encargados de fabricar este nuevo modelo, que supone un paso importante en la aplicación del programa C-Cubed. Esta estrategia, que busca asegurar el crecimiento del chevron en ambas regiones estratégicas, les invita a utilizar la plataforma Smart Car, configurada específicamente para responder a las necesidades de los clientes de estos mercados.

Lo hace, eso sí, con un diseño claramente marcado y dinámico a la par que práctico. Este segmento tan reciente (SUV Coupé) reúne las expectativas estéticas de un cliente que quiere mostrar confianza y deportividad, pero también necesita de un coche cómodo y modular.

Pese a ciertos códigos de diseño específicos para esos países, el Basalt Vision reúne tópicos de cualquier todocamino: elevada distancia al suelo, capó alto, aletas ensanchadas y pasos de rueda protegidos con formas geométricas al estilo Citroën. La visión de su zaga es la más particular, con la fluidez de la luneta coupé y proporciones muy marcadas.

Como detalle curioso, su nombre proviene de la roca volcánica y no ha sido elegido al azar. Citroën asegura que este SUV comparte los valores de resistencia, fiabilidad y atemporalidad que caracterizan al fósil. Compartirá gama comercial con el C3 y C3 Aircross en los países comentados, reforzando su apuesta internacional con productos 100% Citroën por sus colores y recursos desenfadados.

 

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